miércoles, 30 de diciembre de 2015

Torrelavega: PSOE-PRC destacan la “responsabilidad” de toda la Corporación en la aprobación, por unanimidad, del modificado 53 del PGOU para la protección de El Dobra y del “nuevo Urban”


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han hecho un balance positivo del último Pleno Ordinario de 2015 celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la capital del Besaya.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado y agradecido la “responsabilidad” que mostraron todos los grupos municipales al aprobar dos temas de “muchísima importancia” para Torrelavega como es la Modificación 53 del PGOU denominado ‘Monte Dobra’ que va a permitir, han subrayado, proteger “definitivamente para generaciones futuras” este “santuario natural”. 
Y, por otro lado, el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Torrelavega (PUSIT) que se presentará a la convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) para el periodo comprendido entre 2013/2020. Una convocatoria que destina a Cantabria 3,9 millones de euros y que, en esta ocasión, resolverá el Gobierno Central.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “confianza” en que el Plan Estratégico presentado por Torrelavega sea el elegido por Madrid porque es “un buen plan y Torrelavega lo necesita”.
En opinión del alcalde, “sería un castigo para la ciudad que no fuese elegida y ningún torrelaveguense entendería que se nos dejase fuera de esta convocatoria dada la situación de desempleo que sufre la ciudad”. También han recordado que la capital del Besaya deberá competir para conseguir estos fondos con los proyectos presentados por Santander, Castro Urdiales y Camargo.
Respecto a los proyectos que se ejecutarían cofinanciados con los Fondos Feder en caso de que el Plan de Torrelavega fuese seleccionado han citado: la habilitación de carriles bicis urbanos e interurbanos; la semipeatonalización de calles y creación de zonas 30 en la ciudad;; la recuperación de La Lechera tanto el edificio como el entorno y establecer en este edificio la sede de la futura Escuela de Artes Escénicas; la construcción de una piscina al aire libre con vestuarios y la construcción de edificio que albergarse el Hogar del Transeúnte y apartamentos sociales en régimen de alquiler para personas en situación de emergencia.
Capacidad de diálogo y de trabajo del equipo de gobierno (PSOE-PRC)
Por último, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que en los Plenos celebrados durante la actual legislatura el equipo de gobierno PSOE-PRC solo ha perdido una votación lo que pone de manifiesto, ha afirmado, “la corresponsabilidad de los demás grupos de la Corporación, y la capacidad de diálogo y de trabajo del equipo de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario