lunes, 28 de diciembre de 2015

Torrelavega: Se inicia un nuevo incendio en el pico de La Capía y y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe en el límite entre la ciudad y Riocorvo


El alcalde José Manuel Cruz Viadero junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, la Jefa de Bomberos, Eva Martín y a la Jefa del Servicio de Protección Civil, Asunción Velarde, han visitado desde primeras horas de hoy varios de los puntos del municipio que se están viendo afectados por los incendios.
A estas horas y según se informa desde los servicios municipales de emergencias, a los focos que se habían detectado en las laderas de Jaido, zona próxima a ‘Minas Nieves’, que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y que empujado por el fuerte viento está trasladando el humo hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo.
Se ha iniciado otro incendio en el pico de La Capia, y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe en el límite entre Torrelavega y Riocorvo.
También se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda.
Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.
Entre las incidencias que se han producido a estas horas destacar que varios vehículos han quedado atrapados junto a los accesos a Minas Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario