martes, 29 de diciembre de 2015

Piélagos: El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha una nueva página web más intuitiva, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles y accesible para personas con discapacidad visual


Más rápida, intuitiva y fácil de utilizar; adaptada a los sistemas de navegación de todo tipo de dispositivos móviles como smartphones y tablets y accesible para personas con discapacidad visual.
Así es, según ha explicado hoy la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la nueva web municipal, www.pielagos.es, estructurada en diferentes bloques que engloban de manera temática y sencilla todos los contenidos de interés.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el nuevo portal del Consistorio incorpora mejoras sustanciales respecto al anterior, entre las que ha destacado la mejora de la navegación ya que está diseñado con un nuevo sistema de menús y pestañas, que facilita tanto la búsqueda como el acceso a la información.
Samperio ha explicado que también se han incorporado distintos métodos en el tratamiento de las fotografías e imágenes para mejorar la calidad en la representación visual y, con ello, la experiencia del usuario que podrá disfrutar de una mayor claridad y nitidez en las imágenes y optimizar sus tiempos de carga.
En la misma línea, la regidora municipal ha destacado que la plataforma cuenta con accesos rápidos, de tal modo que la navegación es más intuitiva y fácil para encontrar cualquier información que sea de su interés.
Asimismo, ha recalcado que la nueva web municipal está adaptada para facilitar la lectura por parte de usuarios invidentes, desde teléfonos móviles, cumpliendo todos los estándares y ajustándose a las directrices de tal forma que beneficiará a todos los usuarios de la misma.
Dispositivos móviles
Entre las novedades y funcionalidades de la nueva página web, Samperio ha subrayado la adaptación de la navegación a los distintos dispositivos móviles que se usan actualmente, como smartphones o tablets, así como el apartado específico dedicado a los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Piélagos en las Redes Sociales.
“Este portal no solamente se configura como un elemento de información, sino que también como un instrumento de servicio y comunicación para los ciudadanos”, ha asegurado la regidora municipal.
De hecho, ha afirmado que “la nueva web municipal pretende ser reflejo de nuestra realidad actual y una ventana abierta hacia ese Piélagos que queremos construir entre todos”.
Samperio ha incidido en que la remodelación del portal del Consistorio es una nueva actuación de las muchas que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) viene desarrollando con el fin de que la gestión municipal sea abierta, transparente y próxima a los vecinos, potenciando así la interacción entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Piélagos ha anunciado que la nueva web irá creciendo funcionalidades en los próximos meses, al ser un espacio vivo, donde se irá incorporando toda la normativa vigente para hacer de ésta un canal de comunicación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario