miércoles, 23 de diciembre de 2015

Torrelavega: El cine de la Casa de Cultuta oferta de sábado a miércoles las películas "El viaje de Arlo", apta para todos los públicos y "Paulina", no recomendada para menores de 16 años


El cine de la Casa de Casa de Cultura de Torrelavega oferta desde el sábado 26 hasta el miércoles 30 de diciembre las películas “El viaje de Arlo” (93’), apta para todos los públicos y “Paulina” (103’), no recomendada para menores de 16 años.
“El viaje de Arlo” es una película de animación norteamericana . Sinopsis: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
Se trata de una película que recibió varios premios en 2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación.: Premios Annie: 10 nominaciones incluyendo Mejor película. Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación y Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación.
La pelíicula se podrá ver el sábado, domingo, lunes, martes y miércoles, en dos sesiones, a las 17.00 y 18.45 horas.
Y “Paulina” es un thriller argentino. Sinopsis: Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
Ha sido galardonada en 2015 con los premios: Festival de Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica, Premio FIPRESCI. Festival de San Sebastián: 3 Premios ("Horizontes Latinos") y Premios Fénix: Mejor actriz (Dolores Fonzi).
Se podrá ver el sábado 28 en dos sesiones, a las 20.20 y 22.30 horas y el domingo, lunes, martes y miércoles, en una única sesión a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros en ambas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario