lunes, 28 de diciembre de 2015

Torrelavega: Un millar de personas visitaron la I Feria de la Adopción Responsable "Ciudad de Torrelavega"


El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha realizado un balance muy positivo de la I Feria de Adopción "Ciudad de Torrelavega", que se celebró ayer domingo en el Mercado Nacional de Ganados y que fue inaugurada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al citado edil, el edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y el piloto. Dani Sordo.
El balance, ha afirmado, ha sido “extraordinariamente positivo” y ha resultado un “éxito” tanto a nivel de público, con más de 1.000 visitantes, como de adopciones, hubo más de una docena.
Sánchez ha recordado que el principal objetivo de esta feria era “reducir el número de abandono, y por otro lado algo fundamental que es la adopción de aquellos que son abandonados”. Según los datos, en España se producen al año más de 30.000 abandonos de mascotas.
La feria contó con sorteos, mercadillo solidario, muchas sorpresas destinadas sobre todo para los niños, y 19 puestos donde diferentes asociaciones y protectioras como el Colegio de Veterinarios, Mercadillo Solidario, Vagante. S.O.S. Norte Animal, Cantabria Felina, Asproan, Proan, Asociación de Vecinos del Gato, Acción y Reacción Animal Cantabria, Patas, Daya, Refugio Canino de Toress, Happy Dog Cantabria, Asociación Verdelia, S.O.S. Pitbull, Amigos del Gasto Callejero, Galgos de Casa y Aspacan, se dieran a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada