lunes, 28 de diciembre de 2015

Torrelavega: Calderón pide extremar vigilancia en la Viesca ante el riesgo de incendio


Ildefonso Calderón portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado de los responsables municipales extremar la vigilancia en el entorno de la Viesca ante el riesgo de incendio.
Calderón ha solicitado al alcalde la máxima atención a este problema que ya está a las puertas de Torrelavega con focos en el Dobra así como en las cercanías de Viernoles.
“Hay que vigilar muy de cerca la situación del fuego porque sería una catástrofe que las llamas lleguen a La Viesca dos semanas después de anunciarse los primeros brotes de incendio en zonas de alta y media montaña”.
Según ha manifestado el portavoz del PP “Torrelavega esta sintiendo la amenaza del fuego con columnas de humo que se ven en los montes cercanos una densa niebla en las afueras y un fuerte olor a madera quemada”.
Una situacion de peligro que para Calderón supone que salten “las alarmas por lo que puede pasar en la Viesca donde hay miles de árboles y bajo matorral cerca de zonas densamente pobladas”.
Por ello desde el PP se pide “que el Ayuntamiento concentre el mayor número de efectivos y medios en la ciudad por si el fuego de acercara a esta zona”.
Junto a esta petición a los máximos responsables municipales, el Partido Popular se ha dirigido también a los ciudadanos a los que solicita “la máxima colaboración para alertar en caso de indicio en la Viesca debido a que es una zona donde habitualmente se hacen barbacoas con el grave riesgo que ello representa debido a las fuertes rachas de viento sur que estamos teniendo estos días”.
“Estamos en época vacacional y con una climatología extrañamente calurosa para estos días de invierno y con mucha gente disfrutando de vacaciones navideñas, por eso solicitamos de la alcaldía que extreme la vigilancia y trasmita a la ciudadanía aquellos mensajes necesarios para informar y prevenir del alto riesgo de incendio en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario