domingo, 27 de diciembre de 2015

Torrelavega: La ciudad demuestra su solidaridad de la mano del deporte con un torneo de baloncesto 3x3 a favor de Amica


El pabellón de la Habana Vieja fue este pasado sábado escenario de una jornada de deporte y solidaridad gracias al Torneo Solidario de baloncesto 3x3 organizado por el Club Baloncesto Torrelavega y que sirvió para recaudar fondos a favor de la Asocación Amica, de apoyo y fomento de la autonomía de las personas con discapacidad.
Equipos de todas las edades, tanto femeninos, como masculinos y mixtos que llenaron las pistas por una buena causa. “Muchísimos equipos y muchos niños disfrutando de unas Navidades deportivas y solidarias”, ha asegurado Jesús Sánchez, concejal de Deportes, que se acercó hasta las instalaciones junto a miembros del equipo de gobierno para presenciar parte de la jornada.
A pesar de la competición, el plato fuerte de la jornada fue el partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas que se disputó una vez finalizadas las liguillas del torneo. Sánchez pudo comprobar junto a deportistas del CD Tropezon, la Gimnástica, el BM Torrelavega, CB Torrelavega y el Club de Atletismo Torrelavega, así como el kickboxer Abraham Roqueñi y miembros de Amica, las sensaciones de un deporte adaptado, comprendiendo así de primera mano las dificultades que experimentan las personas discapacitados y su trabajo y esfuerzo por seguir disfrutando de una vida sana y deportiva.
Una particular y divertida manera de comprobar las limitaciones y posibilidades de hacer deporte que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, y para los que trabaja Amica. “Entre todos podemos experimentar las sensaciones que se viven en un deporte adaptado, y esperamos concienciar a mucha gente de esta situación”, ha expresado Sánchez.
Además de los fondos recaudados para Amica, el torneo sirvió para la recogida de juguetes, que irán destinados a los pequeños de Torrelavega que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario