martes, 29 de diciembre de 2015

Cartes: Cartes Sí Puede lleva ante las Fiscalia al equipo de gobierno socialista

El grupo municipal de Cartes Sí ha llevado ante la Fiscalía la gestión del gobierno socialista presidido por Agustín Molleda.
En un comunicado de prensa, el grupo explica que desde la toma de posesión del actual alcalde hace seis meses han sido testigos de diversas actuaciones que consideran cuanto menos irregulares, pudiendo ser éstas constitutivas de delito y por eso lo han puesto en conocimiento de la Justicia.
La respuesta de la propia Fiscalía tiene fecha de 21 de diciembre, aunque a este grupo le llegó el pasado lunes y alude a la apertura de Diligencias de Investigación por la vía de lo Penal "con el fin de proceder al esclarecimiento de los hechos".
Este blog ser puso hoy en contacto con el alcalde, Agustin Molleda, que no podía salir de su asombro por este hecho y manifestó que está a la espera de conocer los motivos concretos que han llevado a la formación morada a denunciar su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartes y  manifestó que se encontraba tranquilo.
La portavoz de Cartes Sí Puede, Elvira Suárez Rivero, en la nota de prensa mandada hoy a este blog no concreta los motivos por los que la Fiscalía ha admitido la denuncia porque presentaron varios causas y desconocen cuál de ellas ha motivado la admisión a trámite.
Entre ellas se encuentra,  "posibles irregularidades en la gestión de los plenos" y más concretamente, el uso indebido e irregular de locales municipales.
El Grupo Municipal Socialista gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Cartes con cinco concejales de los 13 que componen la Corporación, en la que dos pertenecen a Cartes Sí Puede, tres al PP, dos al PRC y uno a La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario