miércoles, 23 de diciembre de 2015

Suances: Educación concede una subvención de 25.000 euros para ejecutar varias obras de mejora en el colegio Portus Blendium


La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que preside Ramón Ruiz ha concedido una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Suances para ejecutar varias obras de mejora en el colegio Portus Blendium de Suances. 
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que los trabajos ya se están ejecutando y que el objetivo es que puedan estar finalizados al inicio del próximo año.
Según ha detallado el regidor municipal, el proyecto contempla la eliminación de humedades en varios puntos de la fachada del edificio, incluyendo la reparación de fisuras y tejadillos. De esta forma, se van a solucionar los problemas de goteras y filtraciones que afectaban a diversas aulas, los comedores y el despacho de dirección.
Ruiz Moya ha mostrado su satisfacción por la rápida y positiva respuesta dada desde la Consejería a esta importante y necesaria demanda planteada por el Alcalde durante la reunión mantenida recientemente con el consejero. Y es que se hacía necesario resolver el problema con la mayor prontitud posible. 
En esta línea, el Alcalde ha destacado que los trabajos eran muy demandados tanto por la comunidad educativa en su conjunto como por el propio equipo de Gobierno municipal, para quien la Educación es un pilar fundamental.
Por otra parte, el regidor municipal ha recordado que también se ha procedido a la instalación de una marquesina de autobuses en el IES Ría San Martín, concretamente en las proximidades del acceso sur al centro. De esta forma se pretende que los alumnos que esperan al autobús puedan resguardarse y protegerse de las adversidades climatológicas.
En cuanto a las características de la marquesina, se trata de una construcción de madera y cubierta cerámica que tiene una superficie total de 20 metros cuadrados
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario