lunes, 28 de diciembre de 2015

Torrelavega: Desde primeras horas de hoy hay varios focos de incendios en el municipio


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega junto a la Jefa de Bomberos, Eva Martín y la Jefa del Servicio de Protección Civil, Asunción Velarde han visitado a primera de hoy la zona en que se han detectado varios focos de incendios. En concreto, se trata de la zona de Minas Nieves, el Barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y, desde medio mañana, la ladera del Dobra que va hacia las vías de Renfe.
Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han informado que se han tomado “todas las medidas” necesarias para trabajar en la extinción de los mismos.
Según han explicado, una vez se han detectado estos focos en el término municipal se ha dado aviso a los efectivos de Protección Civil que se encontraban “ayudando” en los incendios de Los Tojos para que regresasen. La intención, han dicho, es que en los trabajos de extinción trabajen “los efectivos propios” con que cuentan el municipio: protección civil y bomberos.
Asimismo, han asegurado que “de momento no hay peligro de que los incendios afecten a viviendas, ni explotaciones ganaderas”, pero, han matizado, “habrá que estar muy vigilantes porque el viento sopla muy fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario