miércoles, 30 de diciembre de 2015

Suances: Aprobado el nuevo presupuesto de la villa que asciende a más de 6 millones de euros


El Ayuntamiento de Suances cuenta ya con un nuevo presupuesto de cara al 2016, tras su aprobación en la última sesión plenaria celebrada ayer.
Un documento que asciende a más de 6.200.000 euros y que, según palabras del alcalde, Andrés Ruiz Moya, se basa en la atención a las personas. Así, el regidor municipal ha señalado que los presupuestos tienen un marcado carácter social y responden a las necesidades reales de los vecinos.
Ruiz Moya se ha referido al área de gasto destinada a actuaciones de prevención y promoción social, que asciende a casi 450.000 euros, y que permite, como objetivo principal, “garantizar el mantenimiento de las prestaciones y servicios sociales a todos los vecinos del municipio y en especial a aquellos con menos recursos”.
También ha destacado el incremento de partidas específicas, como la destinada al Banco de Alimentos municipal (que atiende actualmente a más de 70 familias) y la de Ayudas de urgente necesidad, con el objetivo de garantizar la financiación para todos los vecinos que se encuentren en una complicada situación.
En cuanto al capítulo de inversiones, que asciende a 527.000 euros, el Alcalde ha señalado que, siguiendo en la línea de años anteriores, se va a continuar con la política de mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios, con actuaciones y proyectos en todos los pueblos y zonas del municipio.
Por todo ello, el Alcalde ha calificado el presupuesto como “austero, realista y comprometido con los vecinos y sus necesidades, ya que las personas son nuestra principal prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario