miércoles, 30 de diciembre de 2015

Torrelavega: La Fundación Ambuibérica llevará a cabo un reparto de juguetes en unas jornadas festivas y formativas los días 3 y 4 de enero


La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Patricia Portilla, en compañía de José Luis Gravalosa, responsable de Ambuibérica Cantabria, ha presentado las jornadas organizadas por la Fundación Ambuibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, en las que se llevará a cabo un reparto de juguetes y libros para los más pequeños.
La iniciativa tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de enero (domingo y lunes) en la calle Fernando Arce, 47, junto al garaje de la entidad de transportes sanitarios en el barrio de Nueva Ciudad. 
Además del reparto de juguetes, como ha resaltado Portilla, serán unas jornadas de carácter “festivo y formativo”, pues se ubicará un autobús-aula de formación en primeros auxilios, una UVI móvil para que todo el que quiera pueda conocer su funcionamiento, e hinchables y música para que los niños disfruten de la Navidad.
La concejala ha destacado que si Torrelavega se caracteriza por “el movimiento asociativo y la solidaridad de los ciudadanos”, en estas fechas se hace más evidente gracias a las iniciativas de asociaciones, entidades o empresas. 
Así, Portilla ha expresado el “orgullo” del Ayuntamiento por colaborar en estas jornadas y ha trasladado las felicitaciones a Ambuibérica por el carácter de este proyecto, para que los niños tengan “un primer contacto con el mundo de la sanidad, las urgencias y los primeros auxilios”.
Serán en total unos 10.000 juguetes y libros, según ha explicado Gravalosa, recaudados en toda España a través de personas y entidades anónimas, que serán entregados en Torrelavega ya que Ambuibérica está “muy arraigada” en la ciudad. 
El objetivo, ha dicho, es que en estas fechas tan importantes “ningún niño tenga carencia de juguetes”. La entrega es abierta para todos los niños y familias que así lo deseen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario