lunes, 28 de diciembre de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la Consejería de Industria Inauguran la nueva marquesina de la calle Pintor Varela


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega y representantes de la Asociación de Vecinos Rioindiana de La Inmobiliaria, han inaugurado la nueva marquesina de la calle Pintor Varela, que junto a una dársena para tres autobuses, y la construcción del tramo de aceras que quedaba pendiente, va a “dotar de seguridad”, han destacado, a una zona muy transitada tanto por vehículos como por peatones.
Como ha explicado Cruz Viadero, las obras, financiadas por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Industria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, constan de la construcción de un tramo de acera, la dotación de una marquesina de seis metros y una dársena con capacidad para tres autobuses. Una actuación “largamente demandada” por los vecinos del barrio, en palabras del alcalde, que ha supuesto una inversión de 57.000 euros, y que se complementará “en breve”, ha confirmado, con el asfaltado de la calle y la mejora en la recogida de aguas pluviales.
De esta manera, tal y como han subrayado el alcalde y el consejero de Industria y Transportes, Francisco Martín, con esta actuación se consigue satisfacer una “petición histórica” de la ciudad y de los vecinos de la Inmobiliaria que “transformará una de las principales arterias de acceso a la ciudad que tiene una alta carga de tráfico”.
Cruz Viadero ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC porque el actual Gobierno de Cantabria ha respondido “en breve plazo” a esta petición. Y ha manifestado su “confianza” en que “el buen tono de colaboración” entre ambas administraciones “continúe con otras actuaciones en el municipio”.
Por su parte, Martín ha afirmado que la construcción de esta marquesina, dársena y tramo de acera es una “obra pequeña pero un gesto muy grande” que pone de relieve “la vocación del Gobierno de Cantabria de estar en Torrelavega y apoyar todo aquello que el municipio necesite”.
En este sentido, ha insistido en que, especialmente en materia de industria, Torrelavega será “foco de atención del Gobierno y zona es la que se centrará principalmente su esfuerzo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario