lunes, 28 de diciembre de 2015

Reocín: La Manconunidad Altamira-Los Valles (Reocín, Santillana y Cartes) firma el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos cuatro años


El Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias, ha firmado esta mañana el contrato con la empresa Clece, S.A. para la prestación, durante los próximos cuatro años, del servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
Con un presupuesto anual de 168.800 euros, el servicio es cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, por los Ayuntamientos de la Mancomunidad y en algunos casos, en función de su renta, por los usuarios.
El servicio de ayuda a domicilio es uno de los servicios más demandados por los usuarios. En la actualidad vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar se benefician de las 12.090 horas de las que está dotado el servicio.
En palabras del presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias: “Se trata de garantizar para los próximos 4 años el servicio de ayuda a domicilio. Es un derecho de los vecinos que es nuestro deber garantizar y así lo hemos hecho”.
La ayuda a domicilio, que se gestiona y coordina a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, está dirigido a personas que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria y consiste en la prestación de servicios de carácter personal, doméstico y social que favorezcan y faciliten su permanencia en su domicilio y en su entorno habitual.
El servicio de ayuda a domicilio, junto con el catering social y la teleasistencia domiciliaria, también gestionados desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, tienen como objetivo mejorar el bienestar de las personas mayores o con discapacidad de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín y facilitarles el desarrollo de una vida autónoma que les permita seguir residiendo en su domicilio el máximo tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario