miércoles, 30 de diciembre de 2015

Suances: Finalizadas las obras de mejora en el cruce de la calle Monseñor del Val en Hinojedo


Recientemente ha concluido en Hinojedo el proyecto de mejora de la seguridad vial en un punto conflictivo de este pueblo. En concreto, el cruce de la carretera autonómica CA – 341 con la calle Monseñor del Val, que se había convertido en un punto negro.
El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha visitado las obras junto a la pedánea de Hinojedo, Zaida Paloma Báscones Blanco, ha explicado que los trabajos incluyen la ampliación de la senda peatonal, uniendo los tramos que en la actualidad se encuentran interrumpidos por el cruce. De esta forma, se regulará el tráfico rodado y peatonal y se mejorará la seguridad, que es el objetivo principal que se persiguía con esta actuación.
Cabe recordar que esta obra está financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través de la Cncejalía de Obras que preside el Alcalde.
Proyecto de urbanización
Por otra parte, Ruiz Moya ha recordado que, dentro de la convocatoria de subvenciones para proyectos municipales planteada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Ayuntamiento ha solicitado una actuación en esta avenida.
Así, el Alcalde ha detallado que los trabajos, con una inversión de 250.000 euros, incluirán la urbanización de toda la calle, lo que permitiría mejorar una zona muy utilizada por los vecinos, mejorando además la seguridad de los peatones y la conectividad interna del municipio.
Por último, Ruiz Moya ha recordado que además de este proyecto, el Ayuntamiento planteó al Gobierno regional la ejecución de otros dos proyectos más dentro de esta orden de subvenciones: la construcción de una senda peatonal desde Suances hasta Tagle y la mejora de la urbanización del Paseo Marítimo de Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario