miércoles, 30 de diciembre de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno visita la zona quemada de La Viesca el pasado lunes junto al alcalde de Cartes y la AA.VV. del Besaya


El equipo de gobierno, con su alcalde José Manuel Cruz Viadero al frente, junto al Primer Teniente Alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado la zona incendiada el pasado lunes en el parque de La Viesca en compañía de Agustín Molleda, alcalde de Cartes, y Jesús Cueto, miembro de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga.
Allí han podido comprobar los daños producidos por el fuego, que afortunadamente afectaron a una de las zonas de menor valor del parque, en una explanada ubicada en lo alto junto al arroyo y la zona de barbacoas. 
Un incendio que fue controlado en gran medida gracias a la colaboración vecinal, que formó una gran cadena humana para trasladar el agua desde el río hasta el foco desatado, en un momento en el que los efectivos de Bomberos y Protección Civil se encontraban haciendo frente a los numerosos incendios de la comarca, especialmente en Viérnoles y La Montaña.
En este sentido, el alcalde de Torrelavega ha expresado el “máximo agradecimiento” al trabajo de los vecinos, que han demostrado una vez más “lo mucho que significa para ellos este parque de la Viesca”. Asimismo ha querido destacar el trabajo realizado por Molleda, alcalde de Cartes, que puso “todos los medios a su alcance” en colaboración con los vecinos para sofocar el incendio.
En consonancia con Cruz Viadero, Molleda ha trasladado también su agradecimiento a Protección Civil y a los Bomberos de Torrelavega, y ha resaltado la labor de los vecinos, que demostraron lo que significa la palabra “movimiento ciudadano”. 
El alcalde de Cartes, que acudió el lunes a la zona durante el incendio, ha expresado que fue “un tema impactante”, y que permitió dar cuenta del “compromiso por La Viesca, por este pulmón de la cuenca del Besaya”, que pertenece en gran parte al término municipal de Cartes pero que “está muy arraigado en el municipio de Torrelavega”, y que actualmente sigue el proceso para su reconocimiento como Área Natural de Especial Interés (ANEI).
Durante los próximos días, como han recordado desde el Ayuntamiento, de la mano de la policía municipal y los Bomberos, se va a reforzar la vigilancia tanto en La Viesca como en el resto de ubicaciones del municipio donde actuó el fuego, para evitar la reactivación de focos y posibles nuevas actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario