martes, 29 de diciembre de 2015

Torrelavega: Resuelta la convocatoria de subvenciones en materia de participación ciudadana del primer semestre de 2015


El concejal de Participación, Javier López Estrada, ha informado que en la Comisión de Obras, Barrios y Participación Ciudadana que se celebrará mañana miércoles se procederá a resolver la convocatoria de subvenciones en materia de participación ciudadana para el primer semestre del año.
A dicha convocatoria, ha explicado, se han presentado seis asociaciones en plazo (Asociación Lebaniega Don Pelayo, Sordos del Besaya, AAVV de Torres, AAVV de El Zapatón, Amigos del TMCE y MTG Cantabria), y una fuera de dicho plazo (AAVV de la Inmobiliaria). 
De esos colectivos, y tras comprobar que cumplían “todos” los requisitos, se ha acordado conceder una subvención de 320 euros a la Asociación Don Pelayo para la Feria de Productos Lebaniegos que se celebró el paso mes de mayo; a la AAVV de Torres se le ha concedido una subvención de 304 euros por los talleres de comunicación, medio ambiente e imagen que ha realizado; a la Asociación Sordos del Besaya se les ha otorgado 359 euros por su programación de formación continua y a MTG Cantabria la subvención es de 340 euros.
Respecto a las peticiones denegadas por no cumplir los requisitos que se establecen en las bases se encuentra, ha señalado López Estrada, la petición de subvención de Amigos del TMCE para una viaje a San Sebastian (no se subvencionan viajes ni comidas), y la realizada por la AAVV del Zapatón para la magosta debido a que la misma tuvo lugar en noviembre de este año y correspondería por tanto a la convocatoria del segundo semestre.
Próxima convocatoria de subvenciones para la Participación Ciudadana
Asimismo, López Estrada ha anunciado que el próximo mes de enero se procederá a la publicación de la convocatoria correspondiente al segundo semestre de 2015 y primer semestre de 2016. Una convocatoria, ha matizado, que “excepcionalmente”, abarcará estos dos periodos y que se prevé esté dotada con aproximadamente 7.000 euros.
Respecto a esta nueva convocatoria ha adelantado que se podrán presentar 2 proyectos “máximo” por asociación; que se subvencionará cada proyecto con 400 euros; y que entre los criterios que se tendrán en cuenta el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional con un máximo de 20 puntos; y la experiencia que se puntuará con 10 puntos y que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación.
Por último, ha subrayado que el objetivo de esta convocatoria es el “apoyo” por parte del Ayuntamiento de aquellas actividades que “fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario