martes, 29 de diciembre de 2015

Santander: Mazón inaugura en Comillas la pavimentación de la calle Doctores Verdeja y Meneses y el camino al Pisgu


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha inaugurado las obras de pavimentación y mejora que se han ejecutado en la calle Doctores Verdeja y Meneses, un vial urbano, situado próximo al Palacio de Sobrellano, y en el camino al Pisgu, situado a la salida de la villa, en dirección a Ruiseñada. Ambos proyectos han supuesto una inversión de 52.277 euros. El acto ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo, Julián Rozas, y de la concejala de Obras Públicas, Rosana González.
Mazón ha resaltado que "se trata de dos obras muy necesarias para los barrios de Comillas que cuenta con una geografía muy diversificada, con casas desperdigadas, y con muchos caminos que necesitan reparación".
En el transcurso de su visita a Comillas, Mazón ha efectuado con la alcaldesa, María Teresa Noceda, una visita a algunas actuaciones de interés para el Ayuntamiento.
De esta manera, en el puerto han recorrido la zona donde se encuentran los almacenillos y las bodegas, un espacio donde se acometerá una pequeña obra, para evitar los daños que se producen en estos espacios con la entrada del mar, y que ha sido solicitada por la Cofradía de Pescadores y su presidente, Luis Moro, que les ha acompañado en su visita.
En materia de obras municipales, Mazón ha destacado la petición que le ha realizado María Teresa Noceda para el arreglo de la carretera de Rioturbio, en la parte entre Comillas y Valdáliga, mediante la mejora del puente Republicano, con la finalidad de evitar las inundaciones que se suelen producir cuando hay riadas.
Finalmente, Mazón ha subrayado la intención de la Consejería de Obras Públicas de afrontar la continuación del paseo peatonal desde el puente del Portillo hasta la playa que, probablemente se acometa en esta legislatura, tal y como ha explicado el consejero.
Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda ha agradecido la visita de Mazón, "un consejero que se preocupa de Comillas y al que hemos pedido muchas cosas que nos hacen falta como el caso del puente Republicano y la acera desde el puente del Portillo hasta la playa, cuya próxima ejecución, junto con las actuaciones en el puerto, nos llena de satisfacción".
Pavimentación de la calle Doctores Vederja y Meneses y camino al Pisgu
La actuación realizada en la calle Doctores Verdeja y Meneses ha consistido, fundamentalmente, en el refuerzo de la capa de rodadura, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, tras el paso previo de fresado y limpieza puntual de bordes y recrecido de pozos de servicios existentes a nueva cota. Finalmente, la actuación se ha rematado con la instalación de una nueva señalización horizontal puntual de reordenación del tráfico.
La otra actuación ha correspondido al camino que lleva al Pisgu, situado a la salida del núcleo de Comillas, dirección a Ruiseñada, desde la intersección con la carretera autonómica CA-632. La actuación se ha ceñido al primer tramo de dicho camino que posee una fuerte pendiente. Las obras han consistido en la limpieza de bordes y el cuentón, el saneo de dos blandones, la instalación de una tubería de drenaje en una de las márgenes y el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario