martes, 29 de diciembre de 2015

Torrelavega: Ayuntamiento y Cámara de Comercio promocionan el comercio local con el sorteo de un coche entre los compradores


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jezabel Tazón, concejala de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, y Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, han presentado la campaña "Esta Navidad ven de compras por Torrelavega y vuelvete en coche"", con la que se busca dar promoción al comercio local y potenciar así su recuperación.
Cruz Viadero ha asegurado que el comercio local es “de enorme importancia y un pilar fundamental de la economía de la ciudad”, y por esa razón el equipo de gobierno PSOE-PRC “siempre apoya todas las campañas” para su fomento. Además, ha destacado que esta iniciativa se lleva a cabo “contando y escuchando la palabra de los comerciantes, y trabajando juntos”.
Una iniciativa que el Ayuntamiento, desde la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Cámara de Comercio, a través de su comisión de comercio, ferias y consumo, se desarrollará hasta el día 30 de enero, como ha explicado Tazón. Cada compra igual o superior a 10 euros en comercios adheridos a la campaña permitirá la participación en el sorteo de un coche, un Kia Rio que se entregará en combinación con el número de la lotería nacional de ese sábado 30 de enero.
La concejala ha expresado que esta iniciativa, resultado de varias reuniones “con todas las asociaciones de comerciantes y el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio”, ya se ha realizado en años anteriores con muy buenos resultados según aseguran los establecimientos y colectivos del sector. Una de las mejores formas de ayudar en esta situación de crisis, comprando en el comercio local: “De esa manera estamos ayudando a nuestro tejido empresarial y nuestro pequeño comercio, y vamos a propiciar que se mueva la economía en nuestra ciudad y a la vez el empleo”, ha afirmado la concejala.
En ella podrán participar voluntariamente todos los comercios que así lo deseen, con tacos de 100 papeletas, cuyo primer ejemplar tendrá un precio de 5 euros, así como 10 euros los posteriores.
Por su parte, Rincón ha expresado la “ilusión, ganas y esperanza” puestas en que esta campaña salga bien y se pueda hacer tangible esa “posible recuperación”. 
Asimismo ha subrayado que desde que la Agencia de Desarrollo Local se constituyó han buscado la fórmula para trabajar “conjuntamente” porque los objetivos de ambas entidades “son muy similares”. Así, “el bagaje histórico de la Cámara, de acciones y situaciones para dinamizar el comercio”, se suma al espíritu de la ADL, de trabajo y colaboración junto a todas las asociaciones de comerciantes.
Las bases de este sorteo estarán depositadas en la Cámara de Comercio, y todo aquel que quiera más información puede acercarse tanto a la Cámara, como a la ADL, en el edificio del Ayuntamiento. Asimismo, el coche será exhibido en diferentes lugares de la ciudad semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario