miércoles, 23 de diciembre de 2015

Piélagos: El Ayuntamiento atiende más de 200 peticiones vecinales, a través del Buzón de Participación Ciudadana


El Ayuntamiento de Piélagos ha atendido más de 200 peticiones vecinales, a través del buzón de participación ciudadana, entre los meses de junio y diciembre de 2015, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes.
En este sentido, ha precisado que se trata de peticiones y sugerencias de muy diversa índole que o bien son contestadas de forma inmediata o en el plazo de 24 horas tras la recepción de las mismas.
Solo cuando la complejidad del tema planteado requiere de un mayor tiempo de respuesta se demoran los plazos, ha subrayado la edil, quien ha añadido que, en estos supuestos, el departamento que dirige informa al vecino de las previsiones estimadas.
Fuertes ha incidido en que las peticiones trasladadas son de todo tipo, desde vecinos que informan de la rotura de mobiliario urbano como papeleras o elementos de juego infantil, de la no recogida de contenedores para residuos específicos como los de vidrio, hasta aquellos que utilizan este canal para preguntar por horarios o solicitar citas con técnicos municipales o miembros del equipo de gobierno.
En todos los casos, según ha dicho, una vez recibida la petición del ciudadano, ésta es traslada al departamento competente con el fin de proceder no sólo a su gestión y tramitación, sino a la resolución, siempre que técnica y económicamente es viable.
“El buzón de Participación Ciudadana se está consolidando como un nuevo canal de comunicación permanente entre el Ayuntamiento de Piélagos y los vecinos del municipio”, ha subrayado la edil, quien ha destacado que se trata de un instrumento que, de forma sencilla y fácil, permite trasladar peticiones o consultas las 24 horas del día y los 365 días del año al equipo de gobierno.
Fuertes ha hecho hincapié en la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por la transparencia y la participación ciudadana, cuyo máximo exponente reside, a su juicio, en la creación de la Concejalía que ella misma dirige.
De hecho, ha recordado que la Concejalía de Participación Ciudadana, transparencia municipal, defensa del vecino y relación con las juntas vecinales es la encargada no sólo de canalizar las peticiones vecinales sino de gestionar la cesión de las instalaciones municipales a los habitantes del municipio.

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