martes, 22 de abril de 2014

Torrelavega: La Sociedad Cántabra de Parkinson celebra el domingo en el ferial un gran mercadillo solidario


La Asociación Cántabra de Parkinson, sita en la calle Pedro Lorenzo Molleda, ha decidido sustituir en su quinta edición, la tradicional carrera por un mercadillo solidario que estará abierto toda la jornada del próximo domingo 27 de abril, en el Mercado Nacional de Ganados, de 11 a 18.00 horas.
Los detalles de este evento han sido presentados esta mañana por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boó y la psicóloga del centro, Nuria de la Arena.
Según Gómez Boó, el hecho de que en casi todas las ediciones anteriores haya llovido ha motivado el cambio de carrera al aire libre a mercadillo solidario dentro del ferial.
La presidenta de la entidad ha explicado que habrá 50 puestos de reciclaje y artesanales. También habrá talleres infantiles, una tómbola, con dos rifas, de mañana y tarde, y un puesto de comida donde se repartirán tortillas y bebida gratuita.
El motivo, ha remarcado, "el de todos los años, mantener abiertas nuestras puertas y que se nos conozca, y con los fondos que recaudemos, seguir abiertos, atendiendo a la gente y cumpliendo nuestra misión que es ayudar a vivir y a convivir mejor con esta enfermedad", ha indicado la presidenta.
"Un objetivo en el que tendrá el apoyo del Ayuntamiento", ha declarado la alcaldesa, quien ha puesto de relieve el gran trabajo que realiza esta entidad por las personas enfermas de Parkinson y el gran apoyo que prestan también a las familias que tiene que convivir con la enfermedad. La alcaldesa conoce bien el trabajo que realiza esta entidad ya que se instaló en Torrelavega cuando ella ostentaba la Concejalía de Servicios Sociales, contribuyendo a que esto fuera posible.
Así lo ha recordado Nuria Gómez Boó que ha explicado que si bien ha habido buena relación con otros alcaldes y alcaldesas, "con Lidia es más cercana, porque ella estuvo con nosotros desde los inicios y nos apoyó desde Servicios Sociales para que nos pudiésemos instalarnos y trabajar en Torrelavega".
Ruiz Salmón ha remarcado el valor que tiene para Torrelavega esta entidad ya que, "no es habitual asociaciones regionales tengan su sede en Torrelavega, normalmente están en Santander, y en el ayuntamiento lo valoramos", ha asegurado.
Por último, Ruiz Salmón les ha animado a continuar con su labor de seguir ayudando a las personas (atienden una media de entre 15 y 20 personas diarias) y familias aquejadas por Parkinson, que según datos de la entidad, se elevarían a unas 4.000 personas diagnosticadas en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario