lunes, 21 de abril de 2014

Torrelavega:6.000 personas se manifiestan en la ciudad para pedir el aplazamiento del juicio de Sniace

En torno a 6.000 personas se han manifestado hoy por las calles de  Torrelavega para reclamar el aplazamiento del juicio previsto para mañana, martes, día 22 de abril, en la Audiencia Nacional, a partir de las 10 de la mañana, que debe dirimir sobre la legalidad de los 533 despidos realizados en septiembre de 2013.
La cita que ha estado pasada por agua fue convocada por los sindicatos UGT, CC.OO y SU en apoyo a los trabajadores que llevan encerrados desde el pasado miércoles en las instalaciones fabriles y partió de la Plaza Mayor para concluir en la puerta principal donde les esperaban los encerrados.
La manifestación la encabezaban los secretarios generales de UGT, CC.OO y Sindicato Unitario con una pancarta donde se decía "Sniace luchando acabará ganando". 
Tras varias paradas la manifestación ha llegado en torno a las 21.00 horas a la puerta principal de la fábrica siendo vitoreados por quienes permanecen en el interior desde el pasado 16 de abril y tras 16 meses de movilizaciones.
La alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón y concejales de la Corporación; el expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla y varios diputados regionales del PSOE y el PRC han participado en la manifestación así como representantes de varias asociaciones sindicales y diversos colectivos.
El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha recordado hoy que "después de 17 meses de movilizaciones parece mentira pero mañana nos jugamos el ser o no ser. En apenas 12 horas se va a decidir con una gente que nos ha dado largas, nos ha hecho promesas, y como hoy ha vuelto a hacer, siembran ilusiones pero eso lo han hecho durante todo este tiempo y absolutamente hemos podido comprobar ninguna realidad".
Los trabajadores, en vez de dar un mitín, han cantado el himno de los mineros, con alguna variación alusiva al momento.
Pérez Portilla ha explicado que mañana antes de que se celebre el juicio en la AN intentarán de nuevo convencer a los administradores concursales para que se aplace el juicio. 
De no aplazarse, a la vista asistirán los responsables de los sindicatos UGT, USO, SU  CC.OO, mientras parte de los trabajadores mantendrán el encierro en las instalacionesde la fábrica, medida que podría prolongarse unos diez días más, hasta que se emita la sentencia del alto tribunal.
"Me da igual lo que ocurra en la Audiencia, ya que si ganan los trabajadores se liquida Sniace y en tres días estaremos todos en casa y si la sentencia falla a favor de la empresa, se ratificarán los despidos, por eso es primordial que se retrase el juicio", ha dicho Pérez Portilla.
Además, los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de Sniace volverán dos días después a Madrid para reunirse con los administradores concursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario