A 31 de marzo de este año el número de transportistas autónomos en Cantabria, según el último dato publicado por el Ministerio de Fomento, es de 2.098. Este dato es de 6 menos que a comienzos del año, lo que representa una disminución porcentual en el primer trimestre de 2014 del 0,29%. La variación con respecto al mismo mes del año 2013 es de -73, o una caída del 3,36 %.
Para la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), estos datos confirman la gravedad de la crisis en el sector del transporte, particularmente de mercancías y en especial en el sector del transporte ligero, que es en el que hay una mayor presencia de trabajadores autónomos.
A pesar de ello el número de autónomos sigue constante porcentualmente con respecto al total de empresas de la Región (3.170), que es de un 66,18%, aumentando en este trimestre en un 0,75%.
Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, asegura que “será necesario que se recupere la demanda interna y el consumo en nuestra Comunidad para que los transportistas también puedan algún día llegar a ver la recuperación de la economía, ya que los costes cada vez son mayores y el trabajo es cada vez menor en el sector, siendo los autónomos los que más sufren este retroceso en el mercado de mercancías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario