viernes, 4 de abril de 2014

Polanco: El pintor Jorge del Nozal expone en la Casa de Cultura hasta el día 16 de abril


La Casa de Cultura de Polanco acoge una exposición pictórica de Jorge del Nozal, pintor de descendencia palentina, afincado en Barruelo de Santullán y nacido en Éibar (Guipúzcoa). En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Julio Cabrero Carral, el director de la Casa de Cultura, Tino Barrero y el pintor Pedro Sobrado, entre otros.
Jorge del Nozal pinta su primer cuadro al óleo a los doce años y, desde entonces, no deja de trabajar en una búsqueda infatigable de la esencia del color.
En los últimos años, ha realizado exposiciones en: Guipúzcoa, Vizcaya, Palencia, Madrid y Logroño. Y, desde hace 17 años, imparte clases de pintura en el municipio de Barruelo de Santullán.
La extraña frescura que emana de los lienzos de Jorge, es debida según sus propias palabras, a la pasión con que pinta y a la imperiosa necesidad de materializar el color.
Su pintura se caracteriza por la armonía en las formas y volúmenes, junto a la profundidad y la atmósfera que este artista nos desvela, compleja en su desarrollo, pero simple en su entendimiento. El equilibrio de sus obras es la calma del observador que se deja llevar por los elementos que componen cada uno de sus cuadros.
Estamos ante un artista de ideas claras y concepción segura, dispuesto siempre a rendir culto a su verdad y a mostrarnos su mundo con precisión y sinceridad. Pero no se conforma con mostrarnos las cosas tal como él las ve, sino también nos las presenta como a él le gustaría verlas.
Jorge Nozal está muy por encima de tendencias y modas, sabe que el mejor camino es que el norte de su brújula creadora le indique permanentemente.
La exposición podrá visitarse hasta el día 16 de abril, en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes, siendo el horario de visitas de los sábados de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario