viernes, 22 de agosto de 2014

Torrelavega: Sniace contempla en su plan la necesidad de plantear el recurso ante el Tribunal Supremo

El documento del plan laboral redactado por la dirección de Sniace y que el viernes estudiaban los administradores concursales, establece la plantilla máxima de la empresa en caso de una posible reapertura es de 326 trabajadores según señala el DM.
Según este mismo periódico, el texto de unos 12 folios, contempla como una cuestión clave que a principios de septiembre, cuando lo requiera la Audiencia Nacional, el comité de empresa presente un recurso contra la sentencia que declaró ajustados a derecho los 533 despidos. El recurso también lo puede interponer también el sindicato USO, que se presentó de forma seprada en el proceso.
Fuentes del comité según informa el DM raticaron que el recurso es necesario para "mantener viva la vinculación de la plantilla con la empresa", dado que el proceso se alargará probablemente hasta el mes de noviembre. Si el recurso no se presenta, los despidos se harán firmes y el complicado entramado jurídico/laboral diseñado por el plan no popdrá aplicarse.
Los tiempos judiciales chocan contra los establecidos por la admnistración concursal, que aún debe fijar la fecha de  la Junta de Acrredores, donde se decidirá el futuro de la factoría de Torrelavega y se decidirá si acepta el plan que presenta Sniace.
Esta propuesta de futuro debe presentarse ante los administradores concursales 40 días ante de la convocatoria de la Junta de Acreedores (prevista para el 20 de septiembre) por lo que la Junta no pòdría celebrarse hasta finales de octubre.
Según ha indicado el comité, las fechas previstas para la planta del Celltech (Celulosa) es a finales de este año y julio de 2015 para la de fibra (Viscocel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario