miércoles, 27 de agosto de 2014

Santillana:Marta Ubierna Ruíz presenta en la sala municipal Jesús Otero la exposición “De paseo por Santillana del Mar”

Visitar la magia del conjunto histórico de Santillana del Mar a través de un paseo artístico es lo que ofrece al público la pintora Marta Ubierna Ruíz con su trabajo “De paseo por Santillana del Mar”.
La Sala Municipal Jesús Otero acoge un total de quince obras, de distintos tamaños y formatos, realizadas en óleo sobre lienzo y tabla. Los trabajos plasman rincones y lugares de Santillana del Mar, con hermosas visiones de la villa ofreciendo perspectivas tanto diurnas como nocturnas.
La exposición, que ya ha contado con la visita del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes, de lunes a domingo. El acceso es libre gratuito.
Marta Ubierna Ruíz nació en el año 1981 en Burgos, aunque se siente cántabra de adopción ya que tiene fijada su residencia en la región. En el año 1999 cursó estudios en la Escuela de Arte Superior de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos. Cuenta en su curriculum con matrícula de honor en el Curso de Dibujo Artístico de la Diputación de Burgos, así como formación de restauradora de obras de arte en Conservart en Santander.
Según confiesa “la pintura, el arte en sí, la creatividad como forma de expresión es algo innato en mí, de hecho los primeros recuerdos que mis padres tienen sobre ello se remontan a la temprana edad de los tres años, cuando todo mi afán no era jugar, era pintar, dibujar, crear cualquier cosa y en cualquier lugar. De hecho, mis salidas con mis padres siempre iban precedidas de la ya conocida visita al cuarto de juegos a por el papel y los lápices de colores.”
En la actualidad realiza sus obras en óleo, acrílico, técnica mixta y acuarela. Le gusta experimentar con los materiales y tiene algunas obras en las que la técnica utilizada es fruto de un largo trabajo de mezclar texturas y diferentes materiales con un resultado diferente e innovador.
Marta Ubierna Ruíz abarca desde el abstracto en tamaño postal hasta el más clásico y sobrio de los paisajes en los que juega con la luz y el color. La artista comenta que “la mejor carta de presentación de un pintor es su obra, espero que la mía sea de su agrado, y que tenga algún día la oportunidad de poder ser vista en cuantos más sitios mejor y que llegue a transmitir lo que yo siento cuando la creo, necesito que se “oiga” mi pintura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario