martes, 26 de agosto de 2014

Piélagos: La clausura de los Campamentos de Día reunió a más de 250 personas entre niños y padres

Más de 250 personas, entre niños y padres, han participado este sábado en la clausura de los Campamentos de Día 2014, un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que cumple ya su decimocuarta edición y que ha reunido en esta ocasión a un total de 210 pequeños de entre 5 y 13 años distribuidos en cuatro turnos con periodicidad quincenal.
La jornada de convivencia incluyó tres excursiones distintas (a la neocueva y al Museo Altamira en Santillana, al centro de visitantes de Pesquera y a la exposición de los Jardines de Pereda en Santander) y, posteriormente, todos los participantes celebraron una comida de convivencia en el Parque de la Viesca con una ruta por la zona hasta la salida por el barrio Covadonga. Una vez allí y en las instalaciones del pabellón polideportivo Enrique Pérez Pachín y del colegio Amos de Escalante tuvieron lugar los juegos y las actividades de multiaventura, con rocódromo, futbolín humano, balance bike, minigolf, pintacaras, tiro con dardos, etc.
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, acudieron al barrio Covadonga a mediodía para compartir impresiones con los participantes en la jornada “que tiene como objetivo que los padres conozcan algunos de los talleres que desarrollan sus hijos y participen también en ellos para que posteriormente, puedan realizarlos en otros momentos, fortaleciendo su vínculo familiar y creando nuevos lazos de complicidad con los pequeños”.
Posteriormente, tuvo lugar la clausura oficial de la actividad en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo con la asistencia también de la concejala de Medio Ambiente y Empleo, Montserrat Lisaso Herrería. Ella y Eva Arranz fueron las encargadas de entregar a los participantes un cd con las fotos de recuerdo, un diploma acreditativo y una bolsa de golosinas.
Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales.
Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente. Y en esta ocasión la propuesta de ocio y diversión de los pequeños se ha desarrollado bajo el lema ‘Piratas del Cantábrico’, y han recorrido la región “de uno a otro confín, consiguiendo doblones y pedazos de mapa que les ayuden a encontrar el tesoro de Pieslargos con la ayuda de sus estimados capitanes”.
“Siempre se juega con el nombre de Piélagos a la hora de decidir el hilo conductor de las actividades y en esta ocasión se vuelve a apostar por la aventura, que es lo que más atrae a los pequeños, para articular las gymkhanas, talleres y juegos previstos”, apunta la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz.
En este sentido, la edil precisa que cada año se cambia el leitmotiv de los Campamentos de Día para incentivar a los niños a participar. “Cada verano es totalmente diferente, aunque se mantienen las excursiones, las salidas a la playa y al campo, los juegos, las gymkhanas y todo lo que propicie difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales”, añade la concejala.
Además, la actividad ha incluido juegos acuáticos en la piscina y dinámicas en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo; surf, bodyboard y esgrima con las Escuelas Municipales Deportivas; actividades al aire libre; canciones y bailes; y excursiones y marchas por diferentes lugares de la región, entre ellas al monumento natural de las Sequoias de Cabezón, a las Cuevas de El Castillo, al Museo Marítimo, al poblado cántabro, a Comillas, a Laredo, a la senda fluvial del Nansa, al parque de Alceda, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario