domingo, 24 de agosto de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria adjudica la redacción del proyecto del nuevo colegio de Renedo de Piélagos

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo colegio público de Renedo de Piélagos, que dará servicio a la zona sur del municipio y permitirá descongestionar el centro escolar ‘Virgen de Valencia'.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha informado del avance de los trámites para su construcción. Según ha señalado, se abre ahora un plazo para la elaboración del proyecto constructivo que finalizará en diciembre, por lo que el Ejecutivo, ha estimado que estará en condiciones de licitar la obra a finales de año o comienzos de 2015.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Piélagos ya ha aprobado la cesión a la Consejería de Educación del terreno donde se construirá el segundo colegio de Renedo.
Diego ha señalado que el Gobierno de Cantabria, a pesar de la situación económica, ha apostado "desde el primer momento por dar respuesta a las necesidades de equipamientos educativos con mayor crecimiento demográfico y por modernizar las instalaciones existentes".
En este sentido, ha recordado los proyectos del nuevo colegio de Colindres; el nuevo instituto en Castro Urdiales, y las ampliaciones del centro escolar de Bárcena de Cicero y del instituto de Astillero, entre otras iniciativas.
El presidente ha señalado que "nadie puede poner en duda nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, porque no se han escatimado esfuerzos e inversiones en este servicio público esencial".
Ha indicado que Cantabria ha sido la tercera Comunidad con menos reducción de gasto durante el periodo 2011-2014 y se encuentra a la cabeza entre las Comunidades que más incrementan su inversión educativa.
Nuevo colegio de Renedo
Diego ha destacado que es la obra más importante del Ejecutivo en esta legislatura en Piélagos, con una inversión de unos 5 millones de euros, que se unen a otras iniciativas también "relevantes", como las obras de mejora de la carretera entre Puente Arce y Renedo, ya en marcha, o la ampliación de la depuradora de Quijano, que se sacará a licitación próximamente para garantizar la calidad de las aguas del río Pas.
El programa de necesidades diseñado por el Gobierno de Cantabria para el nuevo colegio de Renedo de Piélagos establece dos líneas (dos aulas por curso) en los niveles de Educación Infantil y Primaria. El desglose prevé para el primer ciclo de Infantil dos aulas con aseos incorporados y una zona común a los dos espacios, todo ello ocupando una superficie de 130 metros cuadrados.
El segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) se articula con seis aulas, aseos y aula de usos múltiples. Finalmente, la Educación Primaria contará con doce aulas, más otras cuatro destinadas a desdobles y a especialistas de Pedagogía Terapéutica, y Audición y Lenguaje.
Este nivel educativo dispondrá además de despachos para dirección, secretaría, conserjería, AMPA, fisioterapeuta, orientador, usos múltiples, biblioteca, aulas de informática y música, y comedor escolar con almacén y vestuarios. La dotación se completa con un gimnasio de 500 metros cuadrados.
El total de superficie útil construida será de 3.890 metros cuadrados. El proyecto contempla una urbanización exterior con patio cubierto y dos pistas polideportivas de 1.000 metros cuadrados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario