miércoles, 27 de agosto de 2014

Santander: Voluntarios de PROVOCA asistirán este sábado a la `Noche internacional de los murciélagos' y a la construcción de posaderos para el águila pescadora

La iniciativa PROVOCA, impulsada por el Gobierno de Cantabria, desarrollará este sábado, 30 de agosto, dos nuevas actividades relacionadas con la promoción de la educación ambiental y el voluntariado. La primera de ellas, en San Vicente de la Barquera, consistirá en la construcción de estructuras de madera que sirvan como posaderos para el águila pescadora. La segunda será la XVIII edición de la `Noche internacional de los murciélagos', que se celebrará en Cabezón de la Sal.
La jornada comenzará con la construcción de posaderos para el águila pescadora en la Ría de San Vicente de la Barquera. La actividad, organizada por SEO/BirdLife, se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00. Tras la construcción de las estructuras, se colocarán en diferentes puntos de la marisma de la ría. El lugar de encuentro será el aparcamiento de la estación de autobuses del municipio.
Aquellos que quieran compartir coche para desplazarse hasta el lugar de encuentro podrán reunirse en la Delegación de SEO/BirdLife, Avda. de Chiclana, 8, de El Astillero a las 9:00 horas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo que se pueda mojar (pero no botas de agua), ropa de recambio y una toalla.
El segundo escenario será Cabezón de la Sal, donde se desarrollará una nueva edición de la `Noche Internacional de los murciélagos'. Este espacio tendrá como actividad central un recorrido nocturno para la observación de las diferentes especies de quirópteros que habitan en la zona, con la ayuda de instrumental especializado. La entidad organizadora es el Centro de Estudios Ambientales. La cita será a las 21:00 horas y está programado que dure hasta las doce de la medianoche.
Más información e inscripciones
Posaderos para águila pescadora:Email: voluntarioscantabria@seo.org. Teléfono: 667 990 748. Web: htpp://www.seo.org. Facebook: voluntarios.seocantabria. Twitter: SEO_Birdlife.
Noche internacional de los murciélagos:Email: exploralanoche@yahoo.es. Teléfono: 659 068 300 y Facebook: ExploraLaNocheDeteccionDeQuiropteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada