jueves, 21 de agosto de 2014

Torrelavega: Satisfacción vecinal en el Barrio Covadonga por la inminente finalización de la remodelación integral de la calle Río Ebro


En poco más de una semana finalizará la obra de remodelación integral y construcción de aceras en la calle Río Ebro del Barrio Covadonga, una actuación importante por referirse a una zona residencial, muy poblada, ubicada en el Barrio Covadonga, y sobre la que no se había actuado en treinta años, ha destacado la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, en su visita esta mañana a la actuación a punto de concluir, en la que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.
"Consideramos que esta es una actuación muy importante, que si bien, durante su ejecución, ha reconocido la alcaldesa, habrá causado molestias a los vecinos, una vez terminada va a modernizar este entorno, con un asfaltado flamante, pintado adecuado de la calzada y, lo que aún era más importante y reclamado por los habitantes de este área, nuevas aceras, más anchas, con un pavimento más moderno, que mejora mucho la imagen de esta calle en la que viven muchísimos vecinos", ha recordado Lidia Ruiz Salmón.
Teniendo en cuenta la importancia y necesidad de esta mejora en el Barrio Covadonga, ni la alcaldesa ni el concejal de Urbanismo entienden "porqué si estaba consignada presupuestariamente desde hace tiempo y el proyecto redactado, y formaba parte de la negociación llevada a cabo entre el anterior equipo de Gobierno PP y anterior oposición, el Partido Popular, a pesar de tenerlo todo a favor, no la puso en marcha durante los 30 meses que gobernó en Torrelavega, y ha sido este nuevo equipo conformado por el PSOE- PRC el que la ha ejecutado". "Creemos justo mejorar esta zona de Torrelavega que llevaba tantísimos años sin tocarse y en la que hay tantas viviendas", han señalado.
Por lo tanto, y acompañada por algunos vecinos, que han felicitado al Ayuntamiento "por esta actuación que tanto necesitaba El Barrio", todos se han felicitado de que "la modernización de esta calle en unos pocos días ya vaya a ser una realidad".
Datos de la obra
La obra de remodelación de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, se ha adjudicado por parte del Ayuntamiento a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A. (SENOR), por un importe de 189.174,57 euros. Esta obra ha tenido un plazo de ejecución de seis meses, durante los cuales se ha contratado a 10 trabajadores.
La actuación realizada en el Barrio Covadonga ha sido sobre 1.300 metros cuadrados de aceras y 3.625 metros cuadrados de viales, que han sido asfaltados, en un área de una superficie total cercana a los 5.000 metros cuadrados, ha precisado el concejal de Urbanismo.
Para dar el servicio a los vecinos del entorno con las máximas garantías de seguridad, "se ha repuesto la capa de rodadura de aglomerado, el terrazo y el encintado de las aceras, cuyo bordillo ahora es de granito”, ha explicado el edil.
Así, la actuación ha consistido en acometer la remodelación de las aceras, bordillos, una mejor recogida de las aguas pluviales y la reparación de la calzada. También se ha mejorado la señalización vial y horizontal, previendo también futuros servicios, ha comentado Oyarbide, que ha informado de que la propia asociación de vecinos ha felicitado al Ayuntamiento por la forma de llevar a cabo esta obra y el resultado de la misma.
Además, ha destacado el edil, al renovar el alcantarillado se ha terminado con las quejas de algunos vecinos por la emanación de olor en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario