jueves, 28 de agosto de 2014

Santillana: Finalizan el Campamento Urbano y la XIV Escuela de Verano

Durante julio y agosto, las instalaciones del Complejo Cultural del Museo Jesús Otero, el CEIP Santa Juliana y la Guardería municipal Santa Juliana han acogido, alrededor, de un centenar de pequeños y pequeñas que han disfrutado al máximo con el Campamento Urbano y la XIV Escuela de Verano, que organiza el Ayuntamiento de Santillana del Mar. La villa en verano ofrece su cara más divertida, cuando los niños y niñas del municipio descubren con otros ojos su pueblo.
El tiempo de vacaciones estivales lo han ocupado realizando desde talleres y actividades de todo tipo hasta excursiones. Desde el Consistorio, a través de las Concejalías de Juventud, Deporte y Festejos, y Bienestar Social, Educación y Sanidad, que dirigen respectivamente, Ángel Rodríguez, e Inmaculada Aizpurua, se destaca el éxito que tiene este programa juvenil, así como la importancia del servicio que está pensado para conciliar la vida familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares.
En el Campamento Urbano han participado niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Los más pequeños, con edades comprendidas entre 8 meses y 3 años, han formado parte de la XIV Escuela de Verano.
El programa de actividades que han realizado los niños y niñas ha sido supervisado por un Dinamizador de Juventud, contratado temporalmente por el Ayuntamiento de Santillana del Mar para el proyecto de interés general y social de “Dinamización Turístico Cultural”.
Esta contratación ha formado parte de la primera convocatoria de empleo temporal 2014 del Ayuntamiento de Santillana del Mar, realizada a través de un convenio de colaboración que hace posible la contratación de desempleados, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario