jueves, 28 de agosto de 2014

Torrelavega: García Carmona insta al PP a traer "proyectos posibles" a la ciudad


El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha defendido la decisión del equipo de gobierno PSOE-PRC de realizar un proyecto de construcción de una acera en la calle Balbino Pascual, tal y como han demandado los vecinos, en vez del proyecto de urbanización planteado por el anterior equipo de gobierno.
García Carmona ha afirmado que este equipo de gobierno "realiza las actuaciones que legalmente se pueden hacer y no anuncia proyectos imposibles".
En este caso, el proyecto que planteaban para esa zona "no estaba dentro de la legalidad urbanística" y por ello, ha añadido, hemos optado por una obra "más humilde pero legal, que dará seguridad a los conductores y peatones que habitualmente transitan por ella". En su opinión, las críticas de los populares "carecen de sentido".
Además, el primer teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para instar al PP a que demuestre su implicación con Torrelavega con "hechos" y no con anuncios o actuaciones "imposibles". Por ello, ha dicho, desde el actual equipo de gobierno les retamos a que esos 300.000 euros que dicen se iban a invertir en esa zona "vengan a Torrelavega con un proyecto posible" y entonces, ha anunciado, "lo apoyaremos".
García Carmona ha recordado que el proyecto que el Ayuntamiento va a ejecutar en la calle Balbino Pascual va a consistir en la construcción de una acera de 255 metros, entre la rotonda de Las Piedras y el Punto Limpio.
Con esta obra el objetivo es "facilitar el acceso tanto al punto limpio como al edificio municipal CPIT mediante la construcción de una acera que conecte el Bulevar Ronda con la zona peatonal de la carretera Tanos-Cartes, mejorando y ampliando de una forma segura la zona de paseo de los ciudadanos".
También se adecuarán los accesos con rebajes para personas con movilidad reducida y se remodelará la recogida de aguas pluviales en los puntos en que sea necesario. La inversión rondará los 35.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario