miércoles, 27 de agosto de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas visitan las obras de cubrición de la pista de La Barquera en el Barrio Covadonga, que se encuentran ya muy avanzadas


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón acompañada por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, junto con los concejales de Urbanismo y de Hacienda, otros concejales de la corporación y representantes de la Unión Vecinal y la Asociación de Vecinos Besaya han visitado esta mañana las obras de remodelación de la calle Río Ebro y la cubrición de la pista la Barquera en el Barrio Covadonga de Torrelavega.
La alcaldesa, agradecida al consejero de Obras Públicas, asegura que esta obra es “prioritaria” para Torrelavega ya que ha sido demandada desde hace años y va a dar servicio a muchísimos vecinos. En la calle Río Ebro sólo queda la señalización y, pese a los problemas técnicos que han ralentizado la cubrición de la pista, se prevé que esté finalizada antes del inicio del curso. “Las pistas son municipales para toda la población, están situadas cerca de la Viesca y las usa mucha gente”, expone Ruiz Salmón.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha jcertificado que las obras han avanzado considerablemente y que están a punto de acabar. “Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando las obras en Torrelavega, están avanzando a un ritmo adecuado para dar el servicio a la gente que todos queremos que tengan cuanto antes”, añade el consejero. El pago de estos proyectos, que llevan a cabo las empresas SIEC y SENOR, lo adelanta el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria devolverá el 80%.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide ha precisado que "se trata de dos obras largamente demandadas por los vecinos, y reclamadas por el actual equipo de gobierno cuando estaba en la oposición".
En palabras del concejal, "la pista de la Barquera es un compromiso de Torrelavega con el Bº Covadonga, y lo es más desde el último modificado presupuestario de 2011, en el que la Corporación quedó emplazada en los presupuestos para ejecutar la obra, algo que no fue capaz de hacer el PP durante 30 meses".
Según el concejal el retraso en este proyecto se ha debido a la "falta de previsión y errores en el proyecto que han tenido que ser modificados y autorizaciones de otros organismos que ya estaban caducadas varios meses antes de la moción de censura del pasado 15 de enero".
En cuanto a la remodelación de la calle Río Ebro, la ha calificado de "obra ejemplar y necesaria", que ha recibido la felicitación de los vecinos y se ha terminado antes de plazo, siendo adjudicada y ejecutada por el actual equipo de Gobierno.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario