sábado, 30 de agosto de 2014

Suances: Todo preparado en la villa para celebrar el V Descenso por la Ría San Martín Memorial Óscar Zatón que se celebrará el sábado 6 de septiembre con salida desde el puerto de Requejada


El próximo sábado, 6 de septiembre, Suances acogerá la IV edición del Descenso de la Ría San Martín, Memorial Óscar Zatón. Una jornada festiva que se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario estival de Suances y que ha cosechado un gran éxito de participación en ediciones anteriores. De hecho, el pasado año contó con más de 800 inscritos.
Se trata de un descenso popular en el que se premia la originalidad de las embarcaciones y en el que el buen humor y la diversión son la nota predominante. En grupo, por pareja o de forma individual; canoa, barca, lancha,… todo vale con tal de tener ganas de disfrutar de esta cita festiva.
En esta línea, cabe señalar que, para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación, existe un servicio de alquiler (tanto de balsas como de piraguas y canoas). Los interesados pueden recibir más información a través de los teléfonos 615.497.665 (K2 Aventura) y 630.055.906 (Cantabria Activa). También habrá canoas en el propio Muelle (aunque desde la organización aconsejan acudir con suficiente tiempo de antelación). El uso del chaleco salvavidas en obligatorio.
Amplio programa
La salida tendrá lugar a las 16.00 horas desde el muelle de Hinojedo (Asturiana de Zinc) y el recorrido discurrirá por la Ría San Martín hasta llegar a la playa de la Riberuca (incluyendo un avituallamiento en la zona de Los Cantos).
Las inscripciones, al precio de un euro por persona, se abrirán a las 13.00 horas, tanto en el puerto de Suances como en el punto de partida del descenso, con la entrega de los dorsales y de las pulseras acreditativas (imprescindibles para participar tanto en el descenso como en las actividades programadas posteriormente).
Cabe señalar que también existe la posibilidad de inscribirse previamente acudiendo al Pub JB, al Bar La Tasca (en La Cuba) o al Club Náutico (en horario de 19.00 a 21.00 horas). También se podrán realizar las inscripciones en la jornada previa a partir de las 18.00 horas en la zona del Puerto.
A las 14.30 horas, saldrá el primer autobús desde el puerto hasta el muelle para trasladar a los participantes (se realizarán tantos viajes como sean necesarios).
A partir de las 19.00 horas se iniciará el Juego de La Cucaña en la zona del puerto, con grandes premios para los participantes. Y a las 20.00 horas, dará comienzo la parrillada para participantes y barcos de apoyo y la disco- fiesta, que se prolongará hasta las 02.00 horas. A las 22.00 horas se hará una pequeña pausa para entregar los premios.
Jornada previa
Como en ediciones anteriores, como anticipo a esta jornada festiva se han organizado diversas actividades el viernes 5 de septiembre. Así, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una salchichaza amenizada por Miguel Junco. Y a partir de las 21.30 horas, “Noche de Rock” con los grupos Wet Cactus y Juan Sin Miedo.
En definitiva, una completo programa de actividades para disfrutar de un gran fin de semana en Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario