lunes, 25 de agosto de 2014

Torrelavega: El PP celebra el fin de obra de las nuevas instalaciones deportivas de la Lechera


El PP de Torrelavega ha celebrado hoy el fin de obra de las nuevas instalaciones deportivas de La Lechera, que incluyen la construcción de un nuevo edificio multiusos y la cubrición y renovación de dos pistas de tenis.
El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, se ha mostrado “muy contento” al ver terminada una obra que llevaba parada cinco años y era uno de los símbolos de la decadencia de Torrelavega.
Calderón ha recordado el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para terminar esta obra inacabada que fue paralizada en 2009 y se fue convirtiendo desde entonces en una mala imagen de Torrelavega.
“En 2012 conseguimos el consenso político para mejorar el proyecto inicial dentro de las limitaciones que el esqueleto abandonado de madera y hormigón nos imponía, y logramos una gran aportación económica del Gobierno de Cantabria que se ha hace cargo del 80% del coste de la obra” ha destacado Calderón.
“Por lo tanto, estamos muy satisfechos, porque pusimos mucho empeño en retomar estas obras y al final conseguimos iniciarlas, aunque ahora son otros quienes las terminan o inauguran”.
En este sentido, Calderón ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Obras Públicas, por el apoyo económico y también para los concejales del PP y los funcionaros municipales que le ayudaron a gestionar el relanzamiento de este proyecto cuando era alcalde.
Asimismo, el exalcalde de Torrelavega, echando la vista atrás, “ha agradecido también la abstención del PSOE en las votaciones que se celebraron durante la tramitación de este proyecto en el Ayuntamiento, pero no ha olvidado que el PRC votó “sistemáticamente en contra” de las construcción de estas nuevas instalaciones deportivas”.
“El PRC siempre se opuso a cubrir las pistas de tenis y a terminar este edificio multiusos por motivos partidistas, a pesar de que conseguimos una subvención del Gobierno de Cantabria equivalente al 80% del importe de las obras”- ha dicho Calderón.
“Sin embargo, yo espero que ahora lo vean más claro y sepan utilizar estas nuevas instalaciones para actividades deportivas de las escuelas municipales y para otro usos muy diversos, porque se trata de un edificio con muchas posibilidades y sólo se necesitan ganas de trabajar para llenarlo de vida y convertirlo en un referente de Torrelavega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario