miércoles, 27 de agosto de 2014

Santander: Publicado el Decreto por el que se conceden ayudas para financiar gastos de funcionamiento en los juzgados de paz

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el Decreto por el que se conceden ayudas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para gastos de funcionamiento en los juzgados de paz durante 2014, por importe total de 80.000 euros.
Estas ayudas alcanzan a la totalidad de ayuntamientos que cuentan con juzgado de paz en Cantabria, un total de 94, y tienen por objeto apoyar a éstos en la financiación de los medios e instalaciones municipales que son utilizados para dar servicio a los juzgados de paz.
La Consejería de Presidencia y Justicia reparte las subvenciones en función del número de habitantes de derecho de cada municipio, incrementando la cuantía en aquellos ayuntamientos que sean sede de las agrupaciones de las secretarías de estos juzgados, dado el superior gasto que deben de asumir.
El Gobiernode Cantabria apoya la financiación de los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz desde que asumió las competencias de gestión de medios materiales y personales de la Administración de Justicia. En Cantabria, existen 94 Juzgados de Paz, que se encuentran situados en aquellos municipios en los que no hay Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.
La cuantía de las ayudas se calculará en función del tramo de población incluido en cada municipio con arreglo al último censo publicado por el INE. Aquellos ayuntamientos que sean atendidos por una Agrupación de Secretarías de Paz verán reducida en un 50% la cantidad que se les asigne atendiendo a la población, cantidad que incrementará la dotación que corresponda a los ayuntamientos en que radique la sede de dicha Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada