domingo, 31 de agosto de 2014

Los Corrales: Los jóvenes guerreros toman las calles de Los Corrales de Buelna

El primer domingo de Guerras Cántabras ha estrenado programación, dando prioridad a los jóvenes festeros nacidos en los 14 años de recorrido fulgurante de una fiesta que cumple ya seis ediciones con el calificativo de Interés Turístico Nacional y Calidad Turística. Senado Romano, Consejo de Tribus o el Gran Desfile General Juvenil serán representados por los más jóvenes miembros de la asociación organizadora.
El desfile se extendió por la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna hasta el Circo Máximo desde las 12 del mediodía. Y hubo mención especial para los nuevos componentes de la Asociación Guerras Cántabras, aprovechando el Circo Máximo para la entrega de las medallas a más de medio centenar de nuevos socios.
Por la tarde, de nuevo en el Circo Máximo a las 20 horas, el propio César Augusto arengó a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva antes de su marcha a Tarraco, cediendo el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus. Su decisión fue refrendada por la mismísima Diosa Minerva, que marcó marcará la estrategia del emperador.
Con su marcha, los cántabros comenzaron una nueva rebelión, preparando lo que será la segunda guerra contra el Imperio, que se escenificará la semana próxima. Entre tanto, por primera vez se pudo disfrutar en ese Circo Máximo de la Boda Cántabra, todo un espectáculo acompañado por la Entrega del Fuego del Hogar protagonizada por mujeres cántabras.
Concurso de Fotografía
La Asociación Guerras Cántabras ha convocado el XIV Concurso de Fotografía, centrado en todos los acontecimientos que rodearán hasta el próximo 7 de septiembre la décimo cuarta edición de la fiesta que se vive en Los Corrales de Buelna.
Podrá participar toda persona que lo desee presentando trabajos tanto en blanco y negro como en color, en papel fotográfico, antes del 3 de octubre en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.
En cuanto a los galardones se otorgará un Premio de Honor de 500 euros y trofeo a la mejor colección de tres fotografías en cualquier modalidad, así como un accésit de 250 euros.
También se entregarán cinco premios individuales, premios que van desde los 250 euros al primero a los 75 euros al quinto.
El fallo de este concurso se conocerá el 10 de octubre, fallo que dará a conocer el jurado, compuesto por integrantes de la Agrupación Fotográfica Solvay.
Foto:  Cortesia de Nacho Cavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario