sábado, 30 de agosto de 2014

Reocin: La Asociación Síndrome Noonan de Cantabria (ASNC) organiza a partir de septiembre talleres de autonomía y autocuidados para personas afectadas por este síndrome y para sus familiares

La Asociación Síndrome Noonan de Cantabria (ASNC) va a organizar, a partir de septiembre, talleres de autonomía y autocuidados para personas afectadas por el síndrome de noonan y sus familiares.
Estos talleres están dirigidos a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades del síndrome de Noonan y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.
Entre los talleres que se llevarán a cabo se encuentra el de alimentación y dietética en el que se tratarán temas como la salud y seguridad de los alimentos, las dietas según la edad, la prevención del sobrepeso, o la elaboración de platos.
Del mismo modo, habrá un taller sobre cuidados y autocuidados de la boca en el que se abordarán temas como la salud de la boca, la higiene bucal correcta, la prevención de lesiones bucales y ejercicios de masticación correcta, entre otros.
También tendrá lugar un taller sobre cuidados y autocuidados de la piel hablando de temas como las cicatrices quirúrgicas, queloides e hipertrófes, las estrías, los hematomas y las retenciones de líquidos.
Además, los cuidados de las articulaciones y musculatura desarrollarán contenidos centrados en las extremidades inferiores como los esguinces frecuentes, las torsiones, la elección de un buen calzado, así como la recomendación de productos.
La Asociación se encuentra ubicada en la Urbanización La Soloba (Eulogio Merino), 43E, 39530 Puente San Miguel. Reocín. Cantabria. El teléfono y fáx es el 942 82 06 64. Móvil 649 02 47 40.  Asindromenoonancantabria@yahoo.es y en la web www.noonancantabria.es.
Colaboran las Consejerías de Economías, Hacienda y Empleo  y Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, el Ministerio de de Empleo y Seguridad Social,  el Fondo Social Europeo, Feder y Cocemfe Cantabria además de la Imprenta Pellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario