domingo, 24 de agosto de 2014

Torrelavega: El BMT no pudo sorprender al Ademar de León en el último encuentro del II Torneo Gobierno de Cantabria


El Ademar de León se impuso con comodidad a un combativo Balonmano Torrelavega. Como los buenos ciclistas, los leoneses administraron a la perfección cada ventaja, apretaron cuando el partido se puso difícil y se llevaron el II Torneo Nacional Gobierno de Cantabria con todo merecimiento. Los cántabros presentaron batalla en todo momento pero siempre fueron a remolque en el marcador.
Y eso que, después de la mala experiencia vivida ante el Naturhouse La Rioja, el Balonmano Torrelavega saltó a la pista mucho más intenso que en el primer partido. Los naranjas generaban situaciones claras de lanzamiento ante un Ademar que esperaba pacientemente sus oportunidades.
Tan solo hizo falta que Biosca sacase un penalti y un lanzamiento claro desde seis metros para que los de Daniel Gordo tomasen el mando en el marcador. Leo Almeida ponía tres por encima a los visitantes. El tiempo muerto de Diego Soto apenas cambió el panorama. El meta leonés iba acumulando paradas y sus compañeros aumentando la renta.
La entrada en pista de Joaquín Marcos y el cambio a una defensa 2 – 4 dio un poco de aire a los locales. Luis de Vega aportaba seguridad bajo el arco y los cántabros recortaron distancias gracias a los goles de José Carlos Hernández y Javi Peña. Fue un espejismo. El rodillo del Ademar no tardó en recuperar la compostura. Silva y Vejin veían portería con suma facilidad y los suyos volaban hacia una victoria cómoda.
Justo antes del decanso, con los naranjas pertrechados en un sólido 6 – 0, el marcador se comprimió. Manu Díaz y Oscar Arroyo eran puñales al contragolpe y Daniel Gordo se vio obligado a llamar al orden a los suyos. Aguirrezabalaga salió al rescate y con dos zurriagazos restableció la situación. Al descanso, 15 – 19.
El segundo acto comenzó con una fase de intercambio de goles. Marcos y Arroyo sorprendían a un Ademar todavía sin activar. La alegría duró lo que tardó Biosca en sacar otro penalti y los leoneses en pisar el acelerador. Yeso que Jacob Melián se empeñó en evitar el despegue de sus ex compañeros a base de buenas intervenciones. Detuvo hasta un lanzamiento de siete metros. Pero no fue suficiente. El grifo anotador naranja se había secado.
Con el partido resuelto, la grada disfrutó de lo lindo con las paradas de Jacob Melián, vuelos de José Carlos Hernández y la magia de Genio González. Primero fabricó un fly que convirtió en gol el extremo asturiano y luego dibujo un pase imposible por la espalda para Abel Lamadrid.
Así las cosas, el Balonmano Torrelavega tuvo una muerte plácida y el Ademar de León un final de partido tranquilo. Pese a caer por seis, 26 – 32, los naranjas dejaron una sensación mucho mejor que hace dos jornadas y demostraron que tienen mimbres para convertirse en un conjunto realmente competitivo.
Ficha técnica
Balonmano Torrelavega (26). Luis de Vega, Jacob Melián, Manu Díaz (2), Gustavo Gil, Álex López (1), Oscar Arroyo (2), Andrés Alonso, Sergio Crespo, Genio González (2), Javi Peña (3), Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (1), Joaquín Marcos (2), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad.
Ademar de León (32). Nacho Biosca, Álvaro Campo, Javier González; Thomas Kristensen (1), Mario López (3), Sergio Mellado (1), Predrag Vejin (3), Rodrigo Pérez (4), Diego Piñeiro (4), Jorge García Vega (2), Joao Silva (3), José Mario Carrillo (3), Ricardo Díez (1), Mikel Aguirrezabalaga (3), Leo Almeida (2), Borja Fernández y Darko Dimitrievski.
Parciales: 2 – 4, 3 – 8, 5 – 10, 9 -14, 11 – 17, 15 – 19 descanso/18 – 22, 18 – 25, 18 – 25, 21 – 28, 24 – 31, 26 – 32 final. Árbitros: María Ángeles Madrazo y Alberto Ramos (Comité cántabro). Pabellón Vicente Trueba: 300 espectadores. Tercer y último partido del II Torneo Nacional de balonmano – Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario