sábado, 30 de agosto de 2014

Los Corrales: Las Guerras Cántabras baten récord de visitantes / Corocotta reclama la recompensa puesta a su cabeza

El Circo Máximo de las Guerras Cántabras que se celebran en Los Corrales de Buelna desde este viernes albergará hoy dos de las escenificaciones más esperadas. El cara a cara de Corocotta y César Augusto y la batalla protagonizada por el amplio grupo de representación histórica de la fiesta corraliega. Una fiesta que continúa este sábado con el buen sabor de boca de haber batido todos los records de participación en el primer viernes festivo. Más de 5.000 personas siguieron de cerca los actos de la primera jornada, los augurios de Selenia y Drusila, la concentración de todos los festeros, la inauguración del campamento o la apertura de las puertas del Templo de Jano. Y para el sábado se espera superar las 10.000 personas para lo que están habilitando zonas de aparcamiento y nuevos lugares para seguir todas las representaciones teatrales sin perderse detalle, algo que facilita la gran pantalla anexa al Circo Máximo.
Hoy, sábado, los actos comenzaron a las 11 de la mañana con el concurso de cocina cántabro romana. La tarde se inició con los juegos para los más jóvenes, Ludi Juvenal, sobre las cuatro y media, en el campamento festero. La jornada ofrecoó, además, a las ocho de la tarde en el Circo Máximo, la llegada de Cayo Julio César Octavio Augusto. Un emperador que verá como el líder cántabro, Corocotta, reclama ante él la recompensa que se ha puesto a su cabeza.
En el mismo lugar, sobre las once de la noche, se pudoá disfrutar del espectacular enfrentamiento bélico escenificado por festeros corraliegos del grupo de recreación histórica, la toma de un poblado cántabro a manos de los despiadados romanos.
Mañana, desfile de los más jóvenes
Y mañana, domingo se estrena programación, dando prioridad a los jóvenes festeros nacidos en los 14 años de historia de las Guerras Cántabras. Senado Romano, Consejo de Tribus o el Gran Desfile General Juvenil serán representados por los más jóvenes miembros de la asociación organizadora. El desfile se extenderá por la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna hasta el Circo Máximo desde las 12 del mediodía.
Por la tarde, de nuevo en el Circo Máximo a las 20 horas, el propio César Augusto arengará a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva antes de su marcha a Tarraco, cediendo el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus. Su decisión estará refrendada por la mismísima Diosa Minerva, quién marcará la estrategia del emperados.
Con su marcha, los cántabros comenzarán una nueva rebelión, preparando lo que será la segunda guerra contra el Imperio, que se escenificará la semana próxima. Entre tanto, por primera vez se podrá disfrutar en ese Circo Máximo de la Boda Cántabra, todo un espectáculo acompañado por la Entrega del Fuego del Hogar protagonizada por mujeres cántabras.
Foto: Cortesia de Nacho Cavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario