lunes, 25 de agosto de 2014

Santander: Las ayudas al alquiler llegan a más de 1.600 solicitantes


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda publicó, el pasado viernes, 22 de agosto, la lista de calificación que da derecho a las ayudas de alquiler, previa solicitud y presentación de recibos, así como la relación de solicitudes desistidas y desestimadas.
Las 1.642 solicitudes que han sido calificadas por cumplir los requisitos exigidos en la Orden, aparecen según la posición que cada solicitante ha obtenido, ya que por primera vez se trata de una Orden de concurrencia competitiva. En la presente convocatoria todas las ayudas que han conseguido la calificación podrán solicitar la ayuda de alquiler por disponer de la cuantía económica necesaria en los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2014.
Las listas están publicadas en el tablón de anuncios de la Oficina de Vivienda (calle Alta, número 5 de Santander) y en las páginas webs oficiales: www.viviendadecantabria,es o www.cantabria.es/web/consejería-de-obras-publicas-y-vivienda/vivienda. También podrán solicitar información en la Atención a la Ciudadanía (012).
El Decreto 12/2014 de 20 de febrero, por el que se regulan las ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria en el periodo 2014-2016, ha permitido recoger un total de 2.655 solicitudes de ayudas, las cuales afectan a más de 6.000 personas entre los titulares de las ayudas y todos aquellos que conforman la unidad de convivencia.
Durante estos meses se ha estado evaluando toda la documentación aportada por los interesados que abarcaba, no sólo la del titular de la solicitud, sino también los datos de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia. De este modo, una vez evaluados todos los expedientes, se han desistido 450 expedientes, por no aportar la documentación requerida, y han optando al proceso de baremación 2.186 expedientes (19 han sido eliminados por estar la solicitud duplicada), habiéndose denegado 547 expedientes al no cumplir los requisitos exigidos.
Decreto de Ayuda a Inquilinos 12/2014
El pasado 21 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el primer Decreto de Ayuda a Inquilinos 12/2014 que desarrolla el Plan Estatal de fomento del Alquiler y la Rehabilitación 2013-2016 por el que se regula las ayudas al alquiler de viviendas. 
Este Decreto fue aprobado antes de la entrada en vigor del Plan Estatal de fomento del Alquiler y la Rehabilitación 2013-2014 con el propósito de que los solicitantes tuvieran un plazo suficiente para la tramitación de todas las solicitudes de ayudas de alquiler que se presenten y de esta manera seguir concediendo ayudas al alquiler una vez que el antiguo Plan Estatal 2009-2012 quede definitivamente derogado.
Las ayudas son para alquiler de vivienda habitual y permanente, con un plazo de duración de hasta 12 meses para 2014, con la opción de volver a solicitar otros 12 meses, al año siguiente. La cuantía podrá llegar hasta un 40 por ciento del alquiler mensual, con una limitación de 2.400 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario