lunes, 25 de agosto de 2014

Torrelavega: ACPT denuncia la situación jurídica irregular del convenio del Complejo Deportivo “Óscar Freire”


El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy la situación irregular de los terrenos del Complejo Deportivo Municipal “Óscar Freire”.
Según ACPT, estos terrenos, propiedad de la empresa SNIACE, han podido ser disfrutados por los deportistas de Torrelavega gracias a un convenio vigente hasta Abril de 2.011. Desde esa fecha, por el gobierno municipal han pasado 3 alcaldesas (Blanca Rosa Gómez Morante, Ildefonso Calderón Ciriza y Lidia Ruiz Salmón) y otros tantos responsables de deportes sin haberse renovado el convenio.
A juicio de ACPT, esta situación genera un limbo jurídico y supone un riesgo para la continuidad de todas las inversiones públicas realizadas en el Complejo, que se aproximan a los 4 millones de euros consignados a lo largo de varios años en equipar y dotar al complejo de unas instalaciones decentes.
Según ACPT, el actual concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se mostraba así de reivindicativos hace un año, pero la realidad es que ahora son ellos los que asumen las responsabilidades de Gobierno y el problema sigue aún sin resolver.
En este sentido, ACPT ha recordado a Calderón, que cuando estaba en la oposición, puso "el grito en el cielo" por la construcción del campo de hierba artificial en el Oscar Freire cuando estaba a punto de vencer el convenio y cuando fue alcalde pidió inversiones en terreno privado.
Visita
ACPT, dentro de su programa de visitas a distintas instalaciones municipales, se ha acercado en esta ocasión a la sede del Instituto Municipal de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo “Óscar Freire”.
Durante la visita, según explicaron Iván Martínez (concejal y portavoz de ACPT) y Javier Polanco (secretario) pudieron entrevistarse con el técnico de deportes responsable de la instalación, en un encuentro muy fructífero en el que les trasladó las necesidades en materia de deportes, tratando asuntos como la falta de personal adecuado para algunas instalaciones, la necesidad de nuevas instalaciones que den respuesta a deportistas no federados ó personas mayores o la situación de las escuelas municipales.
También se habló del vacío legal existente en la Cantabria sobre un modelo de gestión de las instalaciones deportivas públicas y una regulación de los gimnasios privados.
Otros temas que surgieron fue la necesidad de una nueva piscina cubierta, sin necesidad de que fuese olímpica, por la saturación que sufre la de la Lechera ó los defectos de construcción del Estadio de “El Malecón” .
Durante la visita, los representantes de ACPT tuvieron la oportunidad de recorrer instalaciones municipales como las oficinas del IMD, el nuevo gimnasio o los vestuarios, muy necesitados estos últimos de una mejora (se requiere reparación de azulejos que están rotos, listones de puertas podridos e instalación de pladur hidrófobo).
La visita finalizó recorriendo la zona de “El Patatal”, espacio abierto con grandes posibilidades cara al futuro si se conecta con la ciudad (La Inmobiliaria) a través de una pasarela para peatones y bicicletas (continuidad al carril bici) que permita integrar más y mejor el complejo con la ciudad y dé mayor seguridad en el acceso a caminantes y deportistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario