martes, 26 de agosto de 2014

Suances: El pueblo de Puente Avíos se viste de fiesta este fin de semana


Ya está todo preparado en el pueblo de Puente Avíos para celebrar, este fin de semana, sus fiestas de la Virgen del Rosario. Unos festejos que incluyen actividades variadas para todos los gustos y edades.
Así, el chupinazo que marca el inicio de las fiestas tendrá lugar el viernes 29 de agosto a las 18.30 horas y tras él darán comienzo los tradicionales campeonatos de parchís y brisca, así como el XIV Maratón de Flor (a partir de las 21.00 horas) en el centro cultural.
El Día Grande se celebra el sábado 30 de agosto, jornada que arranca a las 08.00 horas con el disparo de bombas y cohetes. La misa, cantada por la Coral Aires del Castro, comenzará a las 12.00 horas y, al finalizar, actuará el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen. Mientras que a las 13.30 horas aproximadamente se servirá un aperitivo para todos los asistentes.
Ya por la tarde, habrá juegos infantiles e hinchables para los más pequeños (desde las 16.00 horas) y se disputarán los concursos de petanca y golf. La romería dará comienzo a las 20.00 horas y la gran chorizada arrancará a las 21.15 horas.
Por la noche, además de la entrega de premios (prevista para las 22.30 horas) no faltará la verbena (a partir de las 23.00 horas) amenizada por el “Trío Caramelo”, la gran chocolatada con bizcochos (a partir de las 00.00 horas) ni, por supuesto, el gran castillo de fuegos artificiales (a las 01.00 horas). En definitiva, un programa repleto de actividades.
25 de agosto
Esta semana, los vecinos de la calle 25 de agosto de Suances también han celebrado su tradicional fiesta. Así, durante todo el día se desarrollaron numerosas propuestas: pasacalles de disfraces, juegos infantiles, aperitivo,… Sin olvidarse de una de las citas más esperadas: el concurso de tortillas, en el que participan tanto los más pequeños como los no tan jóvenes.
Por la tarde – noche tampoco faltó ni la chorizada y ni la romería, con la que se cerró esta intensa jornada festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario