viernes, 22 de agosto de 2014

Cabezón de la Sal: La Consejería de Educación, Cultura y Deporte acomete obras y equipamiento en el instituto ‘Foramontanos' de Cabezón por valor de 300.000 euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado esta mañana el instituto ‘Foramontanos' de Cabezón de la Sal, donde la Consejería invierte cerca de 300.000 euros en obras y equipamiento para mejorar la Formación Profesional que allí se imparte.
Concretamente, Serna se ha referido "al nuevo ciclo de grado medio de Confección y Moda que se pone en marcha en colaboración con Textil Santanderina, así como al nuevo ciclo de Formación Profesional Básica denominado Aprovechamientos Forestales".
"En los últimos cinco años, ha añadido el consejero de Educación, este instituto ha tenido un incremento en el número de alumnos superior al 20%, gracias al impulso de la Formación Profesional, puesto que este centro oferta 10 ciclos de grado medio y superior".
El instituto ‘Foramontanos' distribuye su oferta formativa en dos edificios; uno, el principal, acoge Secundaria, Bachillerato y la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. El otro edificio del IES, situado en sus inmediaciones y transferido a la Consejería en 1999, alberga las familias profesionales de Agraria, Administración y Textil. Precisamente, esta última familia profesional es la que se pone en marcha el nuevo curso, razón por la cual es objeto de obras en dos espacios de la antigua residencia.
Las obras de los nuevos espacios para ciclos acabarán a finales de mes
Las obras de adecuación de espacios para ciclos formativos se encuentran en ejecución y finalizarán a finales del presente mes, según ha manifestado el responsable de la empresa adjudicataria Lastra Solórzano. Se trata de tres nuevas aulas en el edificio principal, a las que hay que sumar la renovación total de los vestuarios del gimnasio del instituto. El IES ‘Foramontanos' cuenta también con un polideportivo de 1.056 (44x24) metros cuadrados para uso escolar y de las Escuelas Deportivas de Cabezón.
Miguel Ángel Serna se ha referido también a que "en el curso que comienza, una de las principales novedades es la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica. Prácticamente, toda la FP inicial que teníamos se ha transformado en Formación Profesional Básica. Por otro lado, ha añadido, estamos haciendo una transformación de los ciclos de la LOGSE a ciclos LOE, adaptando la Formación Profesional a las necesidades de las empresas, lo que conlleva un incremento significativo de la calidad".
Aumento de matrícula
El consejero ha recorrido las obras que acomete este verano su departamento en compañía de la alcaldesa de Cabezón, Esther Merino, y de los directores generales de Formación Profesional y de Personal Docente y Centros, Enrique Haya y María Luisa Sáez de Ibarra, respectivamente. Han estado presentes también los concejales José Luis González, María Sañudo y Gustavo González, y el director del instituto, Julio Serdio. Este último ha manifestado que el centro viene experimentando un incremento de matrícula que alcanzará este nuevo curso los 670 alumnos, con una plantilla de 88 docentes.
Serna ha dicho que "a lo largo de este verano, estamos realizando obras en más de 50 centros, así como obras menores en la práctica totalidad de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario