sábado, 23 de agosto de 2014

Torrelavega: Calderón solicita incluir la restauración de la senda fluvial de los ríos Saja y Besaya entre el Barrio Covadonga y Barreda en el proyecto Besaya Green Network 2020


El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, solicitará a la alcaldesa que el Ayuntamiento incluya la restauración de la senda fluvial de los ríos Saja y Besaya entre el Barrio Covadonga y Barreda dentro del proyecto Besaya Green Network 2020 que está impulsando el Gobierno de Cantabria en la comarca.
Calderón ha destacado que las ayudas del Gobierno de Cantabria en los años 2014 y 2015 servirán para contratar a un alto número de personas desempleadas en la recuperación de una zona de alto valor ecológico, económico y social.
Además, ha recordado que esta zona está amenazada por la propagación de plantas invasoras, y especialmente descuidada desde ocho meses, cuando terminaron los trabajos que puso en marcha el gobierno del PP en el Ayuntamiento después de muchos años de abandono.
“Torrelavega tiene que aprovechar esta ocasión, -ha dicho Calderón- porque en lo que llevamos de 2014 no se ha hecho nada y la maleza se está comiendo los caminos y las zonas recreativas que se acondicionaron cuando contratamos desde el Ayuntamiento a casi 50 trabajadores desempleados con otra ayuda del Gobierno de Cantabria”.
Además, ha manifestado que “la recuperación del río tiene que ser un objetivo común de todos los grupos municipales, independientemente de su signo político, porque se trata de un gran activo para la ciudad que ha estado abandonado y degradado durante mucho tiempo”.
Por eso, el Grupo Popular va a pedir a la alcaldesa “que deje al margen las cuestiones políticas y aproveche esta ocasión del Gobierno de Cantabria, para continuar el proyecto lanzado por el PP antes de la moción de censura que ahora está parado”.
Calderón lamenta que este abandono de PSOE y PRC haya llegado hasta retirar del programa de las fiestas de la Patrona la excursión en canoa por el río, pero también confía en una “rectificación”, porque la restauración de la senda fluvial y el desarrollo de actividades lúdicas en el Saja-Besaya “tiene que estar al margen de rivalidades políticas”.
Desde el Grupo Popular hemos puesto muchas ilusiones y esfuerzos en un proyecto que ahora está paralizado, pero que gracias a esta iniciativa del Gobierno de Cantabria puede renacer y generar un horizonte nuevo en la ciudad que muchos vecinos están demandando.
Besaya Green Network 2020 es una gran oportunidad para crear empleo mejorando el medio ambiente, y “este proyecto le viene a Torrelavega como un guante” porque necesita trabajar en ambos objetivos.
Pero las ayuda económicas del Gobierno de Cantabria tienen que estar acompañadas de un “buen proyecto”, -ha dicho Calderón- que aproveche las realizaciones del PP y siga con la restauración de la senda fluvial desde la Viesca en el límite con Cartes hasta el pueblo de Barreda.
Esta senda fluvial y todo lo que se puede generar a su alrededor es un proyecto precioso para Torrelavega y también para otros municipios de nuestro entorno –ha dicho Calderón- y tiene un encaje perfecto en Besaya Green Network, un programa del Gobierno de Cantabria para generar empleo mejorando el medio ambiente que se va a llevar a cabo en cooperación con los ayuntamiento de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario