jueves, 28 de agosto de 2014

Santander: El presidente regional acoge con satisfacción el nombramiento del cántabro Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid, del que ha destacado su vinculación con la región, su trayectoria y su carácter "sencillo y dialogante".
Diego ha subrayado el "orgullo" que supone para todos los cántabros que Carlos Osoro, natural de Castañeda, y con "estrecha vinculación" con la región durante toda su trayectoria eclesiástica, sea nombrado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo en la capital de España.
Ha recordado su labor pastoral en Torrelavega y Santander y su trabajo como profesor en el Seminario de Monte Corbán, del que fue también rector hasta su nombramiento como obispo. Osoro "ejerció su labor durante muchos años entre nosotros, lo que nos hace sentir especialmente orgullosos", ha subrayado.
El presidente de Cantabria ha destacado el carácter "sencillo, cercano y dialogante" de Carlos Osoro, que "siempre ha estado presente" a lo largo de su trayectoria como sacerdote, docente y obispo.
Por último, ha deseado que su labor al frente del Arzobispado de Madrid sea "fructífera y valiosa" para la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada