viernes, 22 de agosto de 2014

Torrelavega: El BMT cayó con claridad ante el Naturhouse La Rioja en el primer partido del II Torneo Nacional – Gobierno de Cantabria


El Vicente Trueba vivió una de esas noches que todos hemos vivido. Una reunión del balonmano de Torrelavega para recibir a ese hijo que se marchó a otro equipo, pero que dejó un recuerdo inmejorable. Ángel Fernández tiene una familia vestida de naranja y ha cosechado todo el cariño que él se encargó de sembrar a lo largo de las cinco campañas que pasó en el conjunto cántabro. El jugador del Naturhouse La Rioja se llevó la ovación del día al recoger una camiseta de uno de los clubes de su vida.
¿Y el partido? Pues muy bien, gracias. El encuentro entre el BM Torrelavega y el Naturhouse La Rioja no se salió ni un milímetro de los cauces previstos. Cuando dos conjuntos están en el mismo estado de forma y uno de ellos tiene la segunda mejor plantilla del país, lo normal es que éste se lleve el gato al agua con relativa facilidad. Y así fue.
A pesar de que los naranjas pelearon cada pelota y de que pusieron todo el corazón del mundo en su segundo amistoso de la pretemporada, la diferencia de potencial quedó patente desde los primeros compases del choque. Los locales erraron dos penaltis y el equipo visitante no tardó en conseguir una ventaja cómoda. Cacheda y Sánchez-Migallón castigaban sin piedad cada error cometido por los locales. Hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver el primer tanto naranja. José Carlos Hernández firmó el primer tanto del curso en el Vicente Trueba. En ese instante, el tanteador ya era de 1 – 7 y el partido ya se había puesto la camiseta riojana. Más aún cuando Garabaya se empeñaba en echar por tierra todas las variantes defensivas planteadas por los cántabros. De poco servía la exhibición de Melián bajo los palos.
El primer tiempo muerto de Soto llegó con 2 – 10 en el tanteador. Tras el receso, los locales cogieron un poco de aire. Dos lanzamientos certeros Javi Peña y la entrada en pista de “Jota” Abad mejoraron la cara del conjunto cántabro. Con Jacob Melián tocado por una varita, los nuestros fueron entrando en partido. Dos tanto de Joaquín Marcos, una arrancada de Sergio Rodríguez dos fintas geniales de Andrés Alonso… Aún con todo, al descanso, la diferencia era de seis, 13 – 19.
Las dos escuadras cambiaron de portero en la segunda mitad. Aguinagalde y Luis de Vega debutaron en un partido cuya reanudación fue un calco del comienzo: arreón visitante, parcial de 0 a 7 en 8 minutos y a pensar en otra cosa.
El segundo acto fue una continua pista de pruebas para ambos técnicos. Variantes defensivas, movimientos nuevos y muchos ensayos con la cabeza puesta en el arranque de la competición, allá por el mes de septiembre.
Al final, el Naturhouse La Rioja fue un rodillo. Los de “Jota” González dejaron a los nuestro en seis goles en toda la segunda parte y se impusieron por 25, 19 – 44. A pesar de lo abultado del marcador, el Balonmano Torrelavega comienza a parecerse al equipo que Diego Soto tiene en la cabeza. Los cántabros han enriquecido las variantes tácticas defensivas respecto al curso pasado y también han incluido varios procedimientos ofensivos nuevos. Falta mucho camino por recorrer pero el conjunto de Soto va en la dirección correcta.
Ficha técnica
Balonmano Torrelavega. (19) Luis de Vega, Jacob Melián, Manu Díaz, Gustavo Gil, Álex López, Oscar Arroyo, Andrés Alonso (1), Sergio Crespo, Genio González (3), Javi Peña (5), Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (), Sergio Rodríguez (1), Joaquín Marcos (4), José Carlos Hernández (3) y José Javier Abad (1).
Naturhouse La Rioja (44). Gututz Aguinagalde, Jorge Gómez; Miguel Sánchez-Migallón(4), Thiahus Petrus (2), Juanín García (6), Luisfe Jiménez (4), Víctor Vigo (4), Rubén Garabaya (2), Philip Stenmalm (3), Albert Rocas, Pablo Cacheda (2), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (6), Javi García (3), Ángel Romero (5) y Patrick Eilert.
Parciales: 0 – 3, 1 – 8, 3 – 11, 6 – 13, 10 – 16, 13 -19 descanso/13 – 22, 14 – 27, 14 – 31, 15 – 35, 17 – 39, 19 – 44 final. Árbitros: José Manuel García y Fernando Iñan (Colegio cántabro). Pabellón Vicente Trueba. 400 espectadores
Primer partido del II Torneo Nacional de balonmano Gobierno de Cantabria. Antes de comenzar el encuentro, el Balonmano Torrelavega entregó una camiseta conmemorativa al extremo Ángel Fernández, jugador que estuvo durante cinco campañas en el club cántabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario