domingo, 31 de agosto de 2014

Cabezón de la Sal: Francisco Rodríguez inaugura las obras del campo de fútbol

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha inaugurado las obras de la nueva pavimentación del campo de fútbol de Cabezón, que ha sustituido al anterior césped artificial por otro que reúne mejores prestaciones.

El acto ha coincidido con la presentación oficial de los equipos del Textil Escudo, en total 19 equipos, que tras la finalización de un torneo organizado por el club, desfilaron ante un buen número de espectadores.
Esta obra forma parte de las cinco que el Gobierno de Cantabria subvencionará al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con un 80% de su coste, en base a la Orden de ayudas a inversiones de carácter municipal. Ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento de hierba artificial de última generación, reconocido por la FIFA con dos estrellas, y que ha sido muy bien valorada por el club y por los vecinos de Cabezón, ya que el campo tiene una actividad muy intensa. Además, el césped anterior, que tenía once años de uso, se ha aprovechado para la realización de un campo de fútbol siete, aportando una mayor utilidad de las instalaciones municipales.
La obra de la nueva pavimentación del campo de fútbol, presupuestada en 201.308 euros, está subvencionada por el Gobierno de Cantabria dentro de la Orden de ayudas referidas a inversiones de carácter municipal. Está previsto que se subvencionen cuatro obras, que además de la instalación de la hierba artificial, se refieren a la rehabilitación de espacios degradados e infraestructuras en La Pesa, La Cabroja, y los núcleos de Casar de Periedo y Cabrojo, cuyos trabajos comenzarán en la primera semana de septiembre, con una inversión de 135.200 euros; la mejora de infraestructuras y abastecimiento en La Brañona, que se está ejecutando en la actualidad, con una inversión de 92.267 euros, y la mejora de infraestructuras y eficiencia energética en la avenida Cantabria y la calle Estación, que también se están ejecutando y cuyo presupuesto asciende a 97.600 euros.
Las obras subvencionadas, según la Orden de ayudas, tienen que tener por objeto el alumbrado público, la pavimentación de las vías públicas, la construcción de parques e instalaciones de uso público, edificios públicos, tanto destinados al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, la urbanización, accesos a núcleos de población, accesibilidad en espacios públicos "y otras infraestructuras viarias que resulten necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal". Las ayudas, que son del 80%, tratan de favorecer aquellas actuaciones que contribuyan a dinamizar la actividad económica, y la creación y mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario