viernes, 29 de agosto de 2014

Torrelavega: El PP pregunta a PSOE y PRC por el plan de empleo juvenil que anunciaron con la moción de censura


El Grupo Popular preguntará a PSOE y PRC por el plan de empleo juvenil que se comprometieron a ejecutar desde el Ayuntamiento cuando presentaron la moción de censura en enero de 2014, y por el plan de choque contra el paro y las medidas para combatir la crisis que anunciaron al hacerse cargo del gobierno local.
El PP considera que los actuales responsables municipales han tenido más de ocho meses para definir y aplicar estas medidas, pero se les ha pasado la mitad del mandato y siguen sin cumplir nada de lo que prometieron.
“A los concejales de PSOE y PRC se les va agotando la legislatura y no hay nada de los planes y de las soluciones económicas y de empleo que anunciaron con la moción de censura” ha dicho la concejal del PP, Sara Vega-.
Vega se ha referido concretamente al concejal regionalista Javier López Estrada, como a “uno de los máximos responsables de esta “falta de acción” y de “haber falseado los compromisos que anunciaron con la moción de censura que cocinó su padre, Javier López Marcano, con los socialistas de Santander”.
“López Estrada es uno de los máximos responsables de esta dejadez, del incumplimiento de poner en marcha el plan de empleo juvenil y de todas las medidas anunciadas para activar la economía local”.
Además, Vega ha dicho que López Estrada, concentra una buen parte del “cinismo político de este gobierno de censores”, que quitan a un alcalde y al partido más votado por los ciudadanos, mientras siguen tirando de todas las iniciativas que puso en marcha el PP, sin haber creado nada nuevo y con una falta de ideas total”.
No obstante, la concejal del PP ha reconocido que el concejal regionalista ha tomado algunas decisiones, pero casi siempre equivocadas, como la supresión de las ayudas de hasta 5.000 euros que puso en marcha el PP para los nuevos emprendedores o gastarse parte del presupuesto de empleo en fiestas que nada tienen que ver con verdaderas medidas de estímulo a la contratación de personas desempleadas.
Por último, la concejala del PP ha adelantado que invitará a PSOE y PRC a abrir un diálogo entre los jóvenes de las tres formaciones políticas para consensuar un plan de empleo juvenil en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario