viernes, 29 de agosto de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento visita las obras de saneamiento que se ejecutan en la calle José María Cabañas y que finalizarán en septiembre


El concejal de Movilidad Urbana y Aguas, Pedro Aguirre, ha visitado esta mañana las obras de sustitución y mejora del abastecimiento de agua en la calle José María Cabañas, en Torres. “El objetivo es un buen servicio público de suministro y saneamiento de agua y garantizado por igual para todos los barrios y pueblos de Torrelavega”, explica el concejal.
En este proyecto, que concluirá en septiembre, después de cuatro meses, se han canalizado 530 metros lineales renovando la tubería y ha supuesto una inversión de 153.000 euros.
La anterior tubería presentaba muchos fallos y pérdidas y, de esta forma, se mejora la red, no sólo en este punto sino también en la parte más alta gracias al nuevo sistema de bombeo.
Ahora Torres cuenta con un sistema moderno como en el resto de Torrelavega. “A veces se busca hacer inauguraciones que se puedan ver, esta es una obra discreta en la que no se va a cortar ninguna cinta, pero los vecinos tendrán garantizado un suministro moderno y de calidad las 24 horas”, asegura Aguirre.
El proyecto, realizado por la empresa SIEC y que ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo de Administración, cuenta además con la tecnología más actual para el control de redes. Oscar Peña, jefe de explotación de Aguas Torrelavega, explica que se ha instalado un sistema de alertas mediante el cual, una aplicación detecta el fallo y reporta un mensaje de alarma a los teléfonos del servicio de guardia que está 24 horas, 365 días al año y que toma las medidas pertinentes.
Con esta obra se han invertido casi 500.000 euros en la mejora de los servicios de Torres que beneficiarán a 2.000 vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario